Search
martes 19 septiembre 2017
  • :
  • :

Participan empresas en simulacro de la AIERA

La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), llevó a cabo un macro simulacro de primeros auxilios en el que participaron 250 brigadistas de 20 empresas que pertenecen al Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM).

El delegado de dicho comité, José Antonio González Martínez, explicó que durante esta actividad de capacitación los involucrados fueron sometidos a distintas pruebas de rescate en distintos escenarios que pueden producirse en una empresa.

“En este macro simulacro participan 250 brigadistas que fueron previamente entrenados por el Departamento de Bomberos de Ramos Arizpe. Se trata de dos módulos de trabajo, uno para principiantes y otro para avanzados, pero ambos realizaron ejercicios de primeros auxilios para demostrar el conocimiento y las habilidades que tienen como respondientes de emergencias”, afirmó.

Así mismo, el delegado resaltó que esta fue la primera ocasión en que se formó una brigada elite, es decir, integrada por los mejores elementos de cada una de las empresas participantes.

“Ellos desarrollaron ejercicios más avanzados de rescates en alturas y otros que implicaban más agilidad y con mayor riesgo. Para los principiantes se trata de introducirlos en las bases de los primeros auxilios, pero en general es para mejorar sus habilidades y que puedan atender a las emergencias dentro de sus lugares de trabajo”, dijo.

González Martínez resaltó la presencia de la empresa Holcim como anfitriona así como de algunas otras que tienen una mayor presencia en las brigadas que organiza la AIERA, como son Lenox, General Electric, Fersinsa y Pérrigo.

“El CLAM va a cumplir 23 años de actividades y hoy en día es un Comité que está en la mira de las empresas, al grado que hay empresas de Nuevo León que quieren sumarse con nosotros en Ramos Arizpe. Así mismo algunas empresas de Reynosa, Tamaulipas y otras de Derramadero”, agregó.

Por último, José Antonio González anunció que esta actividad se retomará en el mes de noviembre, pero ahora con brigadistas para el combate de incendios y manejo de materiales peligrosos. (ROBERTO FRÍAS)