Search
sábado 23 septiembre 2017
  • :
  • :

Habrá feria de la enchilada artesanal este fin de semana en Saltillo

Con el objetivo de preservar, promover y difundir nuestra cocina regional y sus productos gastronómicos, el grupo de las Cocineras Tradicionales de Saltillo invita a la “Feria de la Enchilada Artesanal 2017” que se llevará a cabo los días sábado 16 y domingo 17 de septiembre de 10:00 a 18:00 horas en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo.

A esta actividad se suma el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico con la iniciativa “Cómprale a Saltillo” y la Dirección de Turismo con la “Marca Ciudad Saltillo”, ambas con el objetivo de promocionar y difundir este evento y hacer llegar la invitación a más saltillenses.

“En este evento los habitantes de Saltillo y su zona metropolitana podrán disfrutar de una gran variedad de enchiladas y productos gastronómicos saltillenses, en donde además de promover y preservar nuestra cocina tradicional tiene un impacto directo en la economía de las cocineras, mujeres que salvaguardan la cocina tradicional saltillense, quienes además son embajadoras de la Marca Ciudad Saltillo”, informó Miguel Salazar Rangel, encargado de la Dirección de Turismo Municipal.

Al respecto, Jesús Salas, representante de las Cocineras Tradicionales dijo que “durante el 2017, con apoyo del Gobierno Federal, la Secretaría de Cultura de Coahuila y el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Institutos Municipal de Cultura y las direcciones de Desarrollo Económico y Turismo, se promueve el trabajo de las Cocineras Tradicionales de nuestra ciudad mediante el Programa de Desarrollo Cultural Municipal”.

Las Cocineras Tradicionales de Coahuila han recibido el invaluable apoyo del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, organismo consultor de la UNESCO encargado de preservar y salvaguardar la cocina tradicional a nivel nacional, a través de una red de delegados que tienen presencia en los 32 estados de la República Mexicana. (EL HERALDO)