Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Exhorta Municipio a jóvenes a tramitar cartilla militar

 

El Gobierno Municipal de Saltillo exhortó a los jóvenes clase 1999, anticipados y remisos, a tramitar la cartilla del Servicio Militar Nacional cuyo periodo de recepción de documentos cierra el 13 de octubre.

A través de la Junta Municipal de Reclutamiento se ha reducido a 15 minutos el tiempo de repuesta en el trámite si llevan los siguientes requisitos:

Original y copia recientes de acta de nacimiento; de boleta de calificaciones o comprobante de estudios con firma y sello de la dirección del plantel.

Las fotografías son una cortesía del Gobierno Municipal y se toman en la misma Junta de Reclutamiento.

También se solicita un comprobante de domicilio -cualquier recibo de servicios- y carta del comisariado ejidal, en el caso de quienes radican en comunidades rurales; asimismo original y copia de la CURP -aún impresa por internet- y certificado de no registro al Servicio Militar Nacional para aquellos remisos nacidos en otro municipio, expedida por la junta de reclutamiento de su lugar de procedencia.

La recepción de documentos para el trámite de la cartilla en la Junta Municipal es en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, de lunes a viernes.

El Gobierno Municipal contribuye así a la formación de jóvenes y brinda las alternativas para la obtención de ese importante documento que les servirá a futuro a estudiantes y trabajadores, tanto del área rural como urbana de Saltillo.

Cabe destacar que la fecha límite para la elaboración de cartillas, de acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es el próximo 13 de octubre, para ser incluidos en el sorteo a realizarse el 12 de noviembre en las instalaciones del Biblioparque Norte, a partir de las 8:00 de la mañana. (EL HERALDO)