Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

EN EL TINTERO

JESSICA ROSALES

VAN POR SALTILLO

Algunos políticos ya comenzaron a exigir el cumplimiento de compromisos establecidos en la pasada elección rumbo al 2018: candidaturas para alcaldes, diputados federales y senadores.

No fue gratis que Luis Fernando Salazar aceptara limar asperezas públicamente con Guillermo Anaya, y que Silvia Garza, Isidro López o Gerardo García, dejaran el camino libre al lagunero para la gubernatura, aunque para este último ya se fraguó la primera traición.

Aunque usted no lo crea y para muchos resulte irrisorio, el alcalde Isidro López Villarreal tiene la firme intención de reelegirse. Pese a la percepción de una buena parte de la población de que su administración ha sido deficiente, incluso la inconformidad de los propios militantes del PAN, “Chilo” va otra vez por Saltillo.

Para infortunio de Isidro otro político de su propio partido ya levantó la mano. Un personaje que tiene todo el apoyo, prácticamente de quienes hoy manejan al PAN, pero además que le entregó importantes triunfos a este instituto político. Se trata de Carlos Orta Canales, ex dirigente del Comité Directivo Estatal.

Como era de esperarse la noticia no le gustó nada al edil saltillense quien advirtió que si su partido no lo apoya se va por la libre. ¿Traicionarías al partido que te hizo alcalde?, se le preguntó. “Si el partido me está traicionando ¿por qué no?”, respondió.

Para cómo está la situación en Saltillo “Chilo” no gana ni siquiera postulado por su partido, mucho menos como independiente ¿A quién cree que apoyarían Bernardo González, Guillermo Anaya, y la militancia en general?

A los pocos meses de llegar al poder apuñaló por la espalda a Carlos Orta, quien fue el principal impulsor de su candidatura y por presiones se vio obligado a presentar su renuncia como Director de Desarrollo Social. ¿A quién apoyarán todos los que fueron despedidos por caprichos del edil y su familia? Pero lo más importante ¿por quién votará la sociedad? ¿Volvería usted a darle su voto a Isidro?

En un encuentro con la aspirante presidencial, Margarita Zavala, el alcalde se quejó de las intenciones de Orta Canales quien actualmente es coordinador nacional de Yo con México, movimiento nacional que lidera la ex primera dama. ¿Qué cree que respondió Zavala cuando “Chilo” intentó atacar a uno de sus principales colaboradores? Simplemente ignoró el comentario, le volteó la cara y prosiguió con su actividad.

Carlos cuenta con una gran trayectoria política y es un hombre que toma con seriedad los temas de la ciudad, y aunque Isidro ha tratado de desacreditarlo la diferencia entre ambos políticos en experiencia y, sobre todo, en responsabilidad es abismal.