Search
sábado 23 septiembre 2017
  • :
  • :

Crean pizza ‘El Chapo’; causa ‘indigestión’ en redes

 

Ciudad de México.- Una pizza mexicana llamada “El Chapo”’ está causando polémica en redes sociales.

Según la página de internet del periódico Excélsior está preparada con picadillo de res, jalapeños, frijoles, nachos, maíz, salsa de tomates ‘mexicanos’ y queso mozzarella, se vende por entre 6.95 y 8.95 euros (de 150 a 190 pesos mexicanos) en Pizza Hut Bélgica.

“¿Estás listo para un poco de audacia mexicana?”, reza el eslogan publicitario de la cadena de pizzerías.

Pero el nombre de la pizza, una alusión directa al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien actualmente es procesado en Estados Unidos, ha provocado controversia entre el público.

“¿Qué demonios? En México tenemos un montón de cosas bonitas y ustedes eligieron la peor forma para promocionar su producto que, por cierto, ni siquiera es mexicano”, comenta una usuaria en Facebook, quien además pidió la intervención de la Secretaría de Turismo de México y de la cadena local de Pizza Hut.

“El CHAPO ha matado a miles de mexicanos, incluidos niños y mujeres, definitivamente no es la forma como les gustaría posicionar su producto, cierto? O que su siguiente pizza llevará por nombre ISIS o Hitler”, cuestiona otra persona en la red social.

La pizza ‘El Chapo’ comenzó a venderse desde el 29 de agosto. (EXCÉLSIOR)