Search
viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

Corea del Norte advierte a EE.UU. de reacción con “últimos recursos” si ONU impone nuevas sanciones

Pyongyang.- Corea del Norte advirtió este lunes de que EE.UU. se enfrentará a “una serie de acciones más duras de lo que nunca hubiera imaginado” si Washington sigue adelante con la nueva resolución de la ONU que impone sanciones adicionales contra Pyongyang.

“Las sanciones y la presión de EE.UU. para eliminar completamente la soberanía y el derecho a existir de Corea del Norte están entrando en una fase completamente imprudente”, dijo el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte en un comunicado.

“EE.UU. está fabricando frenéticamente una ‘resolución de sanciones’ más duras, manipulando al Consejo de Seguridad de la ONU sobre la prueba de la bomba de hidrógeno capaz de ser transportada por un misil balístico intercontinental”, dijo.

“Corea del Norte está preparada para usar últimos recursos” para responder a las nuevas sanciones, advirtió.

Acusó a EE.UU. de “intentar usar las medidas legítimas de autodefensa de Corea del Norte como excusa para estrangular y sofocar completamente al país”, diciendo que las últimas pruebas nuclear y de misiles del país tienen el objetivo de disuadir las amenazas a la paz y la estabilidad de la península coreana por parte de Estados Unidos.

“Desde que EE.UU. está revelando su naturaleza de bestia sedienta de sangre obsesionada con el sueño imposible de revertir el desarrollo de la fuerza de estado nuclear de Corea del Norte, que ya ha alcanzado la fase de finalización, no existe posibilidad de que Corea del Norte vaya a esperar y a dejar a EE.UU. darse una festín”, dijo.

“En caso de que EE.UU. consiga aprobar la ‘resolución’ ilegal sobre sanciones más duras, Corea del Norte se asegurará de que EE.UU. pague el precio debido”, añadió.

EE.UU. y Japón están abogando por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte, después de que Pyongyang pusiera a prueba una bomba de hidrógeno la semana pasada.

Las Naciones Unidas aprobaron una resolución el mes pasado, imponiendo sanciones adicionales contra Corea del Norte y prohibiendo su exportación de carbón, hierro, núcleo de hierro y marisco, después de que esta pusiera a prueba dos misiles balísticos intercontinentales en julio. (XINHUA)