Search
sábado 23 septiembre 2017
  • :
  • :

Aumenta a 96 el número de personas fallecidas por sismo

Ciudad de México.- Subió a 96 la cifra de víctimas mortales por el sismo de 8,2 grados registrado el pasado 7 de septiembre en México, luego de que autoridades informaron este lunes de seis fallecimientos más en los estados sureños de Oaxaca y Chiapas.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo al noticiario “Despierta” de Televisa, que ya suman 76 las personas fallecidas en la entidad, la mayoría en la región del Istmo de Tehuantepec, donde el municipio de Juchitán resultó muy afectado.

Murat sostuvo que en el estado de Oaxaca “hay una crisis humanitaria”, donde cerca de 800.000 habitantes de 41 municipios de esa región se encuentran damnificados por el sismo más intenso en el último siglo en México.

Indicó que el gobierno federal evalúa la aplicación de un seguro por 150 millones de dólares para apoyar las afectaciones en el estado, donde al menos 12.000 viviendas se colapsaron o sufrieron daños.

Por su parte, el vocero de la presidencia de la República, Eduardo Sánchez, expuso en entrevista para el noticiario radiofónico “En los Tiempos de la Radio” de Grupo Fórmula, que el número de muertos en Chiapas se elevó a 16, mientras que en Tabasco permanecía igual (cuatro decesos).

Indicó que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ordenó en reunión la noche del domingo a los integrantes de su gabinete, viajar este lunes a Oaxaca y Chiapas, los estados que sufrieron mayores estragos, para coordinar los trabajos de reconstrucción y asistencia a damnificados.

El terremoto de 8,2 grados registrado a las 23:49 hora local del pasado 7 de septiembre tuvo su epicentro en la costa de Chiapas, pero se percibió en un total de 12 entidades del sur y centro de México.

El gobierno mexicano tenía hasta la noche del domingo como saldo provisional de decesos 90 personas: 71 en Oaxaca, 15 en Chiapas y cuatro en Tabasco (sureste); cifra que se modificó a 96 víctimas fatales. (XINHUA)