Search
sábado 23 septiembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

SÍMBOLOS 

No es ninguna casualidad que MANOLO JIMÉNEZ haya sido invitado este lunes por el gobernador RUBÉN MOREIRA a la inauguración de la empresa coreana Kolon Glotech, cuya primera planta en el país se instaló precisamente aquí en Saltillo, producto de las giras de promoción que el gobernador llevó a cabo por aquel país.

Y decimos que no es casualidad, porque aunque Manolo aún no entra en funciones como alcalde, el gobernador desde hace varios días lo está incluyendo cada que puede en su agenda, como un gesto de amistad y de evidente respaldo con el Presidente Municipal electo, y además, como una forma de irle abriendo paso ante los retos que Jiménez habrá de enfrentar próximamente.

Manolo tiene una ventaja; es muy amigo de Rubén, y también es muy amigo de MIGUEL RIQUELME. A la hora de las decisiones importantes, eso sin lugar a dudas que ayuda mucho. Y Manolo lo sabe.

 DESCANSE EN PAZ 

Aunque desde hace algunos días ya se esperaba, por la gravedad de la enfermedad que padecía, el deceso de CARLOS GALVÁN TELLO generó una gran consternación entre la clase política de Coahuila.

Galván era Gerente de la CONAFOR, pero antes ocupó muchos otros cargos públicos, entre ellos, la secretaría particular con ELISEO MENDOZA BERRUETO, cuando éste fue gobernador, y más tarde cuando fue Presidente del Congreso Local.

Descanse en paz Carlos Galván Tello. Nuestras condolencias para su familia, y para sus amigos y allegados.

SE HIZO JUSTICIA

Los Magistrado OSCAR NÁJERA, ARMÍN VALDÉS y JUAN JOSÉ YÁÑEZ le concedieron la razón al abogado RODOLFO RICHARDS, quien estuvo a cargo de la defensa del jovencito que en enero de éste año asesinó a un sacerdote en Saltillo, cuando éste cometía un abuso sexual en su contra.

El homicida recobrará su libertad este martes gracias al fallo de los Magistrados, quienes reconocieron que éste actuó en defensa propia, ante la terrible situación que estaba viviendo, de tal manera que la pena de cuatro años que una Juez le había impuesto, ahora se reduce a pasar esos mismos cuatro años en libertad condicional.

LO RETA A DEBATIR

Se cierra así el caso de uno de los muchos casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Saltillo; pero aún quedan otros muchos casos por resolver, de acuerdo a la denuncia pública que a través de las páginas de El Heraldo hiciera el ex seminarista Ignacio Martínez Pacheco, denuncia que por cierto fue descalificada de forma irresponsable por el Obispo RAÚL VERA.

Ante esto, Ignacio Martínez le lanzó este lunes un reto al Obispo, para debatir públicamente el asunto, de cara a la sociedad: “Ponga fecha y hora para que hablemos del caso, y que sea público. Para platicarle la situación de sus sacerdotes, dando nombre de algunos con los que he vivido experiencia pastoral y personal. Y que por ellos sé cómo se manejan más presbíteros consagrados en su Diócesis”, manifestó.

Lo cierto es que al Obispo, su obsesión de defender a curas pederastas, le está costando muy caro. Por una parte, varias de las asociaciones civiles que antes lo apoyaban, ahora le están pidiendo al Papa y al Nuncio Apostólico que sea removido del cargo; y por otro lado, su sueño de ganar algún día el premio Nobel de la Paz, se ha esfumado para siempre, y él lo sabe. Sería insólito que se lo otorgaran a una persona que con tanto afán ha defendido a delincuentes.

paco1533@prodigy.net.mx