Search
sábado 23 septiembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

RELATOR

HUMO BLANCO

Aunque en Torreón ya se da por un hecho que JORGE ZERMEÑO va a buscar la reelección, con más razón ahora que la Suprema Corte determinó que lo podrá hacer sin necesidad de pedir licencia; y aunque en Monclova ALFREDO PAREDES parece ir por el mismo camino, y lo mismo podría ocurrir en Saltillo con MANOLO JIMÉNEZ, y en Piedras Negras con SONIA VILLARREAL, hay por lo menos un municipio en el estado en donde claramente, quien ganó la alcaldía, no tiene intención alguna de buscar la reelección.

Se trata de Ramos Arizpe, donde la priista TITA FLORES BOARDMAN está decidida a realizar un gran papel en el año que le tocará ocupar la alcaldía, para después entregarle al mando a quien resulte electo (a) en la próxima elección.

Ante tanta claridad, en el PRI municipal ya hay todo un movimiento favorable a CHEMA MORALES, actual Secretario del Ayuntamiento en la administración de RICARDO AGUIRRE, movimiento que incluso se identifica en redes sociales con la etiqueta #YoConChema.

Chema goza de muchas simpatías en Ramos, y no dude usted que, si el PRI lo nomina como su candidato, será muy difícil que algún otro lo pueda derrotar. ¿Se animarían a enfrentarlo ERNESTO SARO, HÉCTOR HORACIO DÁVILA o MONCHO OCEGUERA? Muy pronto lo sabremos.

LOS MISMOS VICIOS

Como Secretario Académico de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, CARLOS ARREDONDO SIBAJA está cometiendo los mismos errores en los que incurrió cuando fue Consejero del ya desaparecido IEPC (en el cual se ganó el odio y el repudio de todos sus compañeros); y cuando fue Secretario Académico de la Facultad de Jurisprudencia (en donde debido a sus acciones y a sus actitudes tanto él como el Director fueron prácticamente expulsados por la puerta trasera de la Facultad).

Arredondo es un hombre talentoso, pero peca de soberbio en exceso. Su insaciable afán de protagonismo, y el servilismo que siempre ha mostrado hacia el poderoso editor que le consiguió los tres cargos que ha ocupado (en el IEPC fue siempre su principal fuente de información), son solo algunos de los vicios que lo caracterizan.

Prueba de ello ocurrió el pasado viernes en la Ciudad Universitaria de Arteaga, durante la visita del relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quien se supone venía a reunirse con periodistas de todo el estado; pero al final, Carlos solo convocó a un reducido grupo de cuates suyos, y por supuesto, a su patrón, el poderoso editor.

Luego, para no perder la costumbre, con cargo al presupuesto de la Academia, Carlos se recetó un generoso banquete en uno de los restaurantes más caros de Saltillo, en dónde pudo degustar los cortes de carne más finos y las botellas de vino más exclusivas, banquete que, si hubiese salido de su propio bolsillo, jamás se habría animado a celebrar….

¿HUBO ALGÚN ACUERDO?

En Durango, el gobierno del panista JOSÉ ROSAS AISPURO ha emprendido una auténtica cacería de brujas en contra de muchos ex funcionarios de primer nivel que formaron parte del equipo de su antecesor, el priista JORGE HERRERA CALDERA.

Ya hay órdenes de aprehensión en contra de la ex Secretaria de Finanzas, MARÍA CRISTINA DÍAZ, y la hermana de ésta, MARÍA EUGENIA DÍAZ, así como contra el ex Secretario de Salud, EDUARDO DÍAZ JUÁREZ. A la primera, se le atribuyen desvíos, a través de empresas fantasmas, por más de 500 millones de pesos, en lo que se presume sería apenas la punta del iceberg de un desfalco en el cual estarían involucrados decenas de ex funcionarios públicos.

Lo extraño del asunto, y lo que mucha gente en Durango se pregunta, es el porque al ex gobernador no se le ha involucrado en todo este espinoso asunto, como si ha ocurrido en cambio en otras entidades como Nuevo León, Sonora, Veracruz y Quintana Roo, por ejemplo. El imaginario público apunta hacia alguna especie de acuerdo entre el güero Rosas Aispuro y su antecesor. ¿Será?

paco1533@prodigy.net.mx