Search
domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

Veneran miles de saltillenses al Santo Cristo del Ojo de Agua

Este domingo, miles de saltillenses se congregaron en el templo del Ojo de Agua, para participar de la fiesta del Santo Cristo que se venera en dicha parroquia, con la que culmina el novenario que dio inicio desde el pasado 1 de septiembre.

Los devotos no perdieron oportunidad para visitar solos, o acompañados de sus familias a la imagen del Cristo Crucificado, y manifestarle su cariño y devoción, además de solicitarle como es costumbre diversos favores y bendiciones.

Luego de participar en las misas que se celebraron a lo largo del día, entre las que destacó la encabezada a mediodía por el Obispo Emérito Francisco Villalobos Padilla, los visitantes como es costumbre disfrutaron de la verbena popular, recorriendo los puestos de antojitos, artesanías y productos típicos que forman parte de la festividad.

Como se ha informado, este año destacó la visita en la Parroquia del Santo Cristo del Ojo de Agua, de las reliquias de San José Sánchez del Río, jovencito de 14 años procesado y ejecutado por el gobierno durante la llamada Guerra Cristera, mismo que fue canonizado el 21 de enero de 2016 por el Papa Francisco.

Asimismo, los saltillenses participaron del cierre del jubileo especial que comenzó en 2016, por los 40 años de haber sido erigido como parroquia el templo del Ojo de Agua por el Obispo Francisco Villalobos, y el 90 Aniversario de la llegada a Saltillo de la imagen del Santo Cristo que allí se venera. (ÁNGEL AGUILAR)