Search
viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

Dejan libre a “El Nalgón”, sujeto acusado de asaltar varios bancos en Saltillo

Sergio Antonio Peña Rodríguez, alias “El Nalgón”, acusado de causar diversos atracos a sucursales bancarias en Saltillo, quedó en libertad la tarde de este viernes, luego de que la juez a cargo del caso emitiera sentencia absolutoria.

El Nalgón fue detenido el pasado 24 de agosto en Monterrey, tras una ardua investigación por agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE).

El Centro de Justicia Penal vivió momentos tensos la tarde de este viernes, mientras se llevaba a cabo la audiencia final del expediente que se sigue en torno a Sergio Antonio Peña Rodríguez.

La juez María Antonieta Leal Cota escuchó el testimonio del imputado, quien declaró que al momento del último atraco el día 8 de agosto de 2016, suscitado en la sucursal Banorte, de Venustiano Carranza y Veracruz, alrededor de las 10:40 de la mañana, se encontraba realizando diversas compra en centros comerciales.

Posteriormente, el sujeto se dirigió a completar su rutina de ejercicios en un gimnasio de la ciudad, sin embargo, su asistencia a este lugar no coincidió con el horario del atraco, ya que a su ingreso el reloj marcaba las 12:20 del mediodía, mientras que sus compras en las tiendas comerciales no se pudieron acreditar.

Durante el plazo de investigación otorgado por el juez en la audiencia de vinculación a proceso, se realizaron cuatro confrontaciones entre el imputado y la parte afectada, en tres, lograron reconocerlo y señalarlo como el responsable de los robos, sin embargo, en la cuarta, una de las mujeres se negó a declarar en contra del sujeto.

Al ser cuestionada sobre sus razones, la mujer mencionó que el papá de Sergio Antonio acudió a su domicilio en compañía de la defensa de su hijo, quienes solicitaron manipular su declaración, situación que está asentada en el expediente del caso.

Sin embargo, pese a todo lo anterior, la juez dictó sentencia absolutoria en favor de “El Nalgón”, apodo otorgado por la prensa debido al tamaño de sus glúteos, el cual recuperó su libertad de inmediato, reencontrándose con su familia que lo esperaba al exterior del Centro de Justicia Penal. (DANIEL REVILLA)