Search
viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

Todo listo para la 4ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Monterrey

 

Los 111 Pueblos Mágicos del País estarán reunidos en un mismo lugar ofertando sus atractivos turísticos, gastronómicos y culturales.

La 4ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos se llevará acabo del 22 al 24 de septiembre en Monterrey, Nuevo León y Cintermex, uno de los recintos más importantes del país, será el espacio donde se reunirán los 111 Pueblos Mágicos de México para promover los atractivos turísticos de cada entidad.

Considerado el segundo evento más importante para el sector turístico a nivel Nacional, después del Tianguis Turístico, la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, reunirá a todos los integrantes del programa como expositores, Presidentes Municipales y Presidentes de Comités de cada Pueblo Mágico en un evento abierto al público y de acceso gratuito de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Miguel Cantú, Subsecretario de Turismo de la Secretaria de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León, destacó la importancia del acercamiento y promoción de los atractivos turísticos y Pueblos Mágicos a la sociedad “esta Feria nos permite promover nuestros atractivos a nivel nacional, el tener la venta  directa, en un solo lugar, de nuestros productos turísticos, artesanías y gastronomía nos da la oportunidad de promover de cerca nuestra oferta para que más personas,  conozcan y disfruten nuestros Pueblos Mágicos del Norte como Coahuila con Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Parras de la Fuente, Piedras Negras y Viesca así como Santiago y Linares en Nuevo León, esta Feria es una ventana para nuestros estados, además de una gran oportunidad para la capacitación con las jornadas académicas que tendremos y la importancia de conocer más sobre el desarrollo sostenible del turismo en el País” indico.

Esta 4ta edición espera superar los 90 mil asistentes registrados en la edición pasada en Querétaro, la cual constará de diversos stands y pabellones como:

  • Stands para los 111 Pueblos Mágicos: 111 espacios iguales para exposición de los atractivos turísticos, gastronomía y artesanía de cada pueblo.
  • Pabellón Nuevo León: Espacio dedicado al estado anfitrión, donde habrá la difusión de los atractivos turísticos de los municipios y la comercialización de sus productos.
  • Pabellón Viajemos todos por México: un espacio para promover el programa viajemos todos por México, integrando la venta al público de destinos a través de mayoristas integradores.
  • Pabellon Latam: un espacio de relaciones internacionales para instalación de manera presencial o simbólica de organismos Latinoamericanos que promueven conceptos similares al de Pueblos Mágicos.
  • Pabellón Institucional: estará integrado por dependencias de la Secretaría Federal que brindan servicios o asesorías a los Pueblos Mágicos.
  • Pabellón FONART y Área de Venta Artesanal: conformado por la institución y promoción de los corredores artesanales, área para venta de artesanías y demostración de los procesos de fabricación de diferentes artículos.
  • Pabellón Gastronómico: presentación y oferta al público de la gastronomía de las regiones que integran los Pueblos Mágicos.

Además de un escenario central donde se presentarán diversos espectáculos artísticos y culturales de los pueblos mágicos así como jornadas académicas y el Foro Internacional para el Desarrollo Sostenible del Turismo, iniciativa que conmemora el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, decretado por la Organización Mundial del Turismo para el año 2017.

El Programa Nacional de Pueblos Mágicos nace en el 2001, orientado a promover la oferta turística hacía el interior del país, basada en los atributos históricos y culturales de algunos sitios especiales de México, cuyo objetivo es Promover la riqueza de su oferta turística, La posibilidad de comercializar / adquirir, sus productos de destino y Actualizar a las personas e instituciones involucradas en la administración de los pueblos mágicos y compartir las mejores prácticas.

Los Pueblos Mágicos, son localidades con diferentes niveles de desarrollo en donde la actividad turística contribuye a elevar los niveles de bienestar, mantener y acrecentar el empleo, fomentar y hacer rentable la inversión, así como fortalecer y optimizar el aprovechamiento racional de los recursos y atractivos naturales y culturales con la actuación básica de todos los actores de la sociedad, este programa está conformado por 111 municipios ubicados en todo el país. (EL HERALDO)