Search
martes 19 septiembre 2017
  • :
  • :

Presentan eventos por celebración del 150 Aniversario del Ateneo Fuente

 

Este jueves fue presentado el calendario de eventos que se llevarán a cabo durante septiembre y  octubre en el marco de la celebración del 150 Aniversario del Ateneo Fuente, mismos que concluirán con la ceremonia solemne del 1 de Noviembre, en la que se espera la presencia del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

La presentación de estos eventos fue encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores Dávila, junto con el coordinador de la Unidad Saltillo de esa casa de estudios, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, y el director del Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra, así como integrantes del Comité de Festejos por el sesquicentenario de esa escuela de bachilleres.

Entre los festejos, destacan, además del desfile de Aniversario, la realización de una carrera 5 y 10 K, así como la emisión del billete conmemorativo de la Lotería Nacional, y la emisión y cancelación de un timbre postal.

También se realizará un homenaje al ex gobernador Nazario Ortiz Garza, en cuya gestión se construyó el actual edificio del Ateneo Fuente, además de una sesión solemne de Cabildo en instalaciones de ese plantel, y otras actividades culturales, deportivas y artísticas para celebrar la fundación de la gloriosa institución educativa.

Se informó que el Ateneo Fuente atiende actualmente a una población de mil 500 estudiantes en Saltillo y 250 en su extensión de Ramos Arizpe.

Asimismo se dio a conocer que el edificio de la institución fue objeto recientemente de una remodelación histórica mediante participación de los gobiernos estatal y federal por un monto de 100 millones de pesos. (ÁNGEL AGUILAR)