Search
jueves 23 noviembre 2017
  • :
  • :

Presenta Facultad de Sistemas de la UA de C nueva aplicación para monitoreo de transporte universitario

 

En el marco de los festejos por el 35 Aniversario de la Facultad de Sistemas de la UA de C, este jueves fue presentada la nueva aplicación Lobus Tracking, que servirá para el monitoreo de las unidades de transporte universitario que se trasladan de Saltillo al Campus Arteaga de la UA de C.

Dicha aplicación fue desarrollada por alumnos y exalumnos de dicha facultad y consiste en un sistema que permite a los estudiantes conocer la ubicación exacta de las unidades, así como las paradas más cercanas y los tiempos de traslado de cada una de éstas a la Ciudad Universitaria de Arteaga.

De acuerdo con los desarrolladores, la aplicación ya se encuentra disponible para Android y próximamente para sistema IOS, además de ser liviano y ocupar pocos datos.

Se informó que la empresa TUCSA, propietaria de las unidades que estarán monitoreadas por este sistema, están colaborado también en el proyecto para mejorarlo y convertirlo en una herramienta cada vez más útil para los alumnos del Campus Arteaga de la UA de C. (ÁNGEL AGUILAR)