Search
jueves 23 noviembre 2017
  • :
  • :

Transportistas quieren aumento; regidores les dicen “no”

 

La petición será rechazada en el Cabildo

El Consejo de Transporte de Ramos Arizpe votó a favor de un nuevo incremento a la tarifa de este servicio, respondiendo a la solicitud que realizaron los concesionarios locales durante su última reunión. Sin embargo, los regidores representantes del cabildo en dicho consejo aseguraron que esta petición no sería aprobada.

El regidor Hilario Durón Hernández, expresó que el cabildo tendrá argumentos para rechazar la petición que presentaron los transportistas.

“Fuimos convocados para una reunión del conejo de transporte y en primera instancia no sabíamos el tema que se iba a tratar. Estando en la reunión nos dimos cuenta que la idea era proponer un aumento a la tarifa, pero nosotros como regidores estamos en desacuerdo y no lo vamos a aprobar”, afirmó.

Al respecto, señaló que los concesionarios justifican el aumento con el incremento en los precios de la gasolina, las refacciones y otros factores que, de acuerdo con el regidor, son válidos desde sus puntos de vista.

“Estuvimos presentes los de la comisión de transporte del cabildo, es decir Enrique Magallanes y un servidor, pero ambos coincidimos que no estábamos de acuerdo. Esta decisión se analizará por el cabildo para tener argumentos que puedan frenar esta solicitud, ya que nosotros tenemos que proteger al ciudadano y por ende la economía de las familias”, dijo.

Durón Hernández resaltó que éste no es un momento adecuado para que se solicite un aumento al servicio, ya que los transportistas no han cumplido al cien por ciento el convenio que se hizo con el municipio cuando se autorizó el último cambio de tarifa en el 2015.

“Ya tuvimos una experiencia cuando concedimos el último incremento, pensando en que ellos iban a cumplir los compromisos que se pactaron. En algunos aspectos sí ha habido cambios, pero no es su totalidad”, agregó.

El regidor dio a conocer que durante los próximos días buscarán reunirse con el alcalde Ricardo Aguirre y el resto del cabildo para llegar a un acuerdo que permita mantener el precio actual en las rutas locales.

“Pensamos que para los primeros días de la próxima semana ya podríamos tener una resolución de lo que se va a hacer. Por lo pronto le decimos a la gente que esté tranquila porque de nuestra parte no vamos a ceder a este aumento, a menos que se presente una situación fuera de lo común, porque también entendemos que son un negocio y que ambos tenemos que ganar”, aclaró.

Por último, Hilario Durón manifestó que resultaría injusto por parte de la autoridad conceder el aumento porque se podría ver afectada la administración entrante, así como el sector estudiantil a quienes recientemente se les otorgó el beneficio de un descuento por portar una credencial única para este municipio. (ROBERTO FRÍAS)