Search
martes 19 septiembre 2017
  • :
  • :

Nuestra Belleza tendrá casting en Ramos Arizpe

El certamen de belleza Mexicana Universal, que anteriormente se conocía como Nuestra Belleza México, llegará a Ramos Arizpe por primera vez para realizar un casting exclusivo para las mujeres de este municipio, en el que se elegirá una representante que estará presente en la etapa estatal del concurso.

La directora de Fomento Económico, Ana Gabriela Pérez González, dio a conocer que podrán acudir todas las ramosarizpenses que cumplan con los requisitos a participar el próximo 15 de septiembre en la Casa del Adulto Mayor.

“Este año tuvimos un acercamiento con lo que antes era Nuestra Belleza México, para que se llevara a cabo un casting especial para las chicas de Ramos. Es una oportunidad que no se había tenido antes porque quienes deseaban participar tenían que ir hasta Saltillo o a veces Torreón, pero ahora se va a realizar en los municipios más grandes de Coahuila”, explicó.

La presencia de este certamen en Ramos se dividirá en dos etapas, la primera que consistirá en la selección y la segunda en la coronación de quien resulte ganadora.

“Los requisitos para participar son tener entre 18 y 25 años de edad, una estatua de 1.68 metros de altura sin tacones, dominio básico del idioma inglés y alguna habilidad o talento. El casting es cerrado, sólo estará un jurado que no conocemos aún y las participantes podrán entrar con un acompañante a partir de las tres de la tarde”, dijo.

Quienes resulten finalistas de esta primera etapa acudirán a la coronación, la cual se va a llevar en el mes de octubre, y ahí se nombrará a la candidata que representará a Ramos a nivel estatal.

“Cuando tuvimos el contacto con la gente de Mexicana Universal nos pareció que era buena idea apoyar este tipo de eventos porque hay gente que los sigue muy de cerca y chicas que están interesadas en el modelaje. Por otra parte la mujer que vaya a representar a Ramos no sólo tendrá la oportunidad de asistir a la etapa estatal, sino que para nosotros como municipio será una invitada en algunos otros eventos locales”.

Así mismo, afirmó el sector comercial también será favorecido con este certamen ya que los proveedores que se utilizarán deberán ser ramosarizpenses en su mayoría.

“Este concurso también será importante en temas económicos porque nosotros pedimos a los organizadores que sus proveedores tendrían que ser locales. Las personas que las van a maquillar son personas de Ramos y estamos en pláticas con dueñas de boutiques para que presten sus vestidos. Así mismo con los zapatos, la joyería y los trajes de baño”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)