Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Invitan a exposición de arte con tema de San Nicolás de Tolentino

Como parte de las actividades de la fiesta de San Nicolás de Tolentino, este fin de semana se llevará a cabo una exposición de pinturas hechas por artistas ramosarizpenses, mismos que se encuentran trabajando en plasmar la vida del santo patrono y de su parroquia para la formación de un museo religioso.

Rodolfo Ramos del Bosque, miembro del patronato de la parroquia, dio a conocer que se exhibirán las obras que dichos artistas han elaborado con anterioridad, así como un adelanto de las piezas que contendrá el museo.

“Es una exposición de pintura de un grupo de personas que están trabajando en obras sobre san Nicolás de Tolentino y sobre la parroquia. La idea es que estas pinturas sean donadas a la parroquia para formar un museo de arte religioso, pero en esta exposición podremos conocer el trabajo de los artistas, aunque lo que se expondrá son pinturas que ya habían hecho antes”, explicó.

Al respecto, comentó que lo que sí estará en esta exposición y posteriormente en el museo será la aportación de una artista de Brownsville, Texas.

“Vamos a buscar un espacio para esta donación para que la gente vea un poco de lo que va a estar en el museo. La exposición va a ser en la Casa del Adulto Mayor y posteriormente se dará una conferencia sobre la vida y milagros de san Nicolás, impartida por el padre agustino, Rodolfo Montes de Oca”, dijo.

Así mismo, informó que seguido a esta actividad tendrá lugar una callejoneada por las principales vialidades del centro histórico de la ciudad, a partir de las ocho de la noche.

“La conferencia empieza a las 5:30, pero la exposición de la galería se abre un poco antes. A las ocho de la noche empieza la callejoneada, en la que se van a a reunir rondallas y la gente para recorrer el centro histórico en ambiente de alegría”, expresó.

Rodolfo Ramos agregó que la obra del museo estaría proyectada a un año, aunque aún no se tiene definido el lugar en el que estará establecido.

“Aún no tenemos en donde podría ser el museo, pero pretendemos que sea dentro de la misma parroquia, o al menos a sus alrededores”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)