Search
jueves 23 noviembre 2017
  • :
  • :

Internan en el Centro Penitenciario de Piedras Negras a Juan Rafael Arredondo Oviedo, implicado en el Caso Allende

 

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) internaron la noche del 5 de septiembre en el Centro Penitenciario de la ciudad de Piedras Negras a Juan Rafael Arredondo Oviedo tras cumplimentar dos órdenes de aprehensión en su contra.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila, a Juan Rafael Arredondo Oviedo de se le identifica como responsable de participar en los hechos del mes de marzo de 2011 en la ciudad de Allende, Coahuila, cuando en el “Rancho de los Garza”, ubicado en carretera Allende-Villa Unión, la persona de referencia junto con integrantes del cártel de los Zetas y policías municipales a bordo de vehículos particulares y patrullas privaron de la libertad a diversas personas, lo anterior obra en las constancias de los procesos penales que se le siguen en su contra; asimismo está identificado como responsable de participar en un secuestro de una persona ocurrido en marzo de 2012, en la misma ciudad de Allende.

Después de los hechos, el sujeto huyó a los Estados Unidos, la Procuraduría PGJE a través de la Subprocuraduría de Control de Juicios y Constitucionalidad, programó la deportación del inculpado en coordinación con Interpol y la Procuraduría General de la República.

Juan Rafael Arredondo Oviedo se encontraba detenido en una corte de Inmigración en la ciudad de Chicago Illinois, en los Estados Unidos,  solicitó ser testigo protegido por haber pertenecido al grupo de los zetas; fue  trasladado al puente internacional Lincoln-Juárez que une las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas, para ponerlo a disposición de las autoridades mexicanas. Posterior a la entrega, el detenido fue trasladado al centro penitenciario de la ciudad de Piedras Negras, para internarlo en el Centro Penitenciario. (EL HERALDO)