Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Estadio Olímpico reabrirá este jueves

 

Jorge Chapoy Bosque, director General del Instituto Estatal del Deporte anunció que si el clima lo permite, el Estadio Olímpico será reabierto al público este jueves después de haber realizado trabajos de limpieza a las áreas afectadas por la lluvia severa que se dejó sentir en Saltillo el pasado lunes.

La fuerte lluvia afectó principalmente el pasto sintético del Estadio, así como parte de la pista de tartán y una mínima parte de los gimnasios de karate, luchas asociadas, halterofilia y tiro deportivo, así como oficinas de alto rendimiento del INEDEC, la instalación que permanece cerrada, es la cancha de futbol siete.

“El Estadio Olímpico se abre este jueves y las áreas alternas, como gimnasios, se seguirán revisando, aunque los entrenadores seguirán con su trabajo correspondiente”, señaló el director.

“Nuestros trabajadores realizaron un extraordinario trabajo al limpiar de inmediato los lugares afectados para poder usar de nuevo tanto el Estadio y la pista, aunque seguimos evaluando lo que se necesite reparar”, explicó Chapoy.

El Estadio permaneció cerrado al público éste martes y miércoles por las afectaciónes que dejo la lluvia del lunes por la tarde, sin embargo, se prevé que seguirá lloviendo durante estos días en la ciudad.

Chapoy, exhortó a los usuarios y atletas a que acataran los anuncios que hacen tanto Protección Civil sobre las lluvias, así como las recomendaciones del mismo Instituto sobre el uso de las instalaciones, pero además a salvaguardar su integridad, que es lo más importante.

Por lo pronto este jueves por la mañana los corredores que acostumbran entrenar en la instalación lo podrán hacer manera regular, mientras que el equipo de Atlético Saltillo Soccer de la Segunda División Profesional, seguirá preparándose, ya que el viernes tiene partido como local y tanto el Instituto como ellos, harán lo conveniente para dar mantenimiento a la cancha de pasto sintético. (EL HERALDO)