Search
domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

Comienza DIF Ramos actividades del mes de la discapacidad

El mes de septiembre está dedicado a brindar especial atención a las personas con discapacidades, por ello el DIF municipal en Ramos Arizpe llevará a cabo una serie de actividades en las que participarán los niños que acuden a su terapia en la ludoteca, los pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación y todos los niños que deseen incluirse.

La coordinadora de este departamento del DIF, Mónica Flores Ramos, dio a conocer que dichas actividades comenzaron con el bazar mexicano, en el que se reunieron fondos para la compra de una prótesis de pierna para un adulto mayor, y finalizarán el 30 de septiembre con una convivencia familiar.

“Empezamos a partir del primero de septiembre con el bazar artesanal y a partir de esta semana continuamos con muchas actividades de diferentes tipos para los niños y grandes discapacitados que vienen al DIF. Tendremos algunos talleres, juegos, convivencias y visitas a otros lugares para que los menores tengan la oportunidad de desarrollarse en distintos espacios”, explicó.

Así mismo, afirmó que son alrededor de 50 los miembros del grupo de discapacitados que estarán presentes en los talleres de cocina, manualidades, clubes de lectura y demás actividades, las cuales serán gratuitas.

“Tendremos un taller de lectura en donde les leemos un cuento y los niños comentan de qué se trató y realizan un dibujo. Esta actividad va acompañada de una visita a una biblioteca en donde el personal nos imparte algunas actividades. También es importante señalar que estaremos procurando mucho la convivencia grupal y familiar a través de algunos juegos guiados y también vamos a asistir al gimnasio municipal para que a los niños se les enseñe sobre las disciplinas que se imparten ahí”, dijo.

Mónica Flores agregó que también habrá actividades dirigidas a los pacientes mayores y a los padres de familia, como platicas de orientación sobre cómo manejar una discapacidad en casa.

“Para los pacientes más grandes tenemos una plática sobre fisioterapia. Ese día aprovechamos y viene la doctora para su terapia y se les informa sobre los requisitos para ser candidatos a recibir una prótesis y los cuidados que esta implica. También habrá una plática de nutrición para orientarlos en la alimentación de acuerdo a su discapacidad”, aseguró.

“Es algo muy integral para que se desenvuelvan en todos los ambientes. Se trata de incluirlos en la convivencia familiar y estamos abiertos a recibir a todos los niños que quieran participar, siempre y cuando tengan una discapacidad”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)