Search
sábado 23 septiembre 2017
  • :
  • :

Alertan a familias en situación de riesgo por las lluvias

Ante la presencia de precipitaciones en toda la región sureste del estado, el departamento de Protección Civil de Ramos Arizpe alertó a las familias que viven en sectores de riesgo o cuyas viviendas no están en condiciones de soportar condiciones climatológicas intensas.

Francisco Sánchez Aguirre, director de dicha dependencia, aseguró que permanecerán al tanto de las condiciones del tiempo para garantizar la seguridad de los habitantes que viven cerca de los arroyos o en construcciones débiles.

“Los pronósticos hablan de que va a seguir lloviendo. Tenemos una cantidad importante de nubosidad en el Golfo de México, luego más alejado está un ciclón importante de categoría cuatro, y atrás de éste viene el llamado José, con cantidades importantes de agua. Estaremos atentos ante las condiciones que se presenten para estar informando a las familias de lo que pueda ocurrir y que represente un riesgo”, expresó.

Al respecto, señaló que todas las familias que viven cerca del arroyo La Encantada ya han sido notificadas que se encuentran en un área de riesgo, y al mismo tiempo han puesto a su disposición el albergue de Bomberos en caso de ser necesario.

“Afortunadamente no ha pasado nada pero lo hacemos con la intención de prevenir. También notificamos a quienes viven en casas que no están en condiciones de soportar estas condiciones, como las que se encuentran en Cerrito de la Cruz y también a las casa antiguas, sobre todo en el centro de la ciudad”, afirmó.

Sánchez Aguirre informó que la indicación que se ha dado en los domicilios es sobre el qué hacer en caso de una inundación o acumulación de agua al interior de las viviendas.

“Sobre todo porque esto puede provocar cuarteaduras y goteras. En estos casos habría que desalojar la casa y acudir con algún familiar,  aunque también nosotros tenemos habilitado el refugio de Bomberos y siete centros comunitarios”, dijo.

Resaltó que en caso de que alguna familia requiera una valoración de su vivienda, puede acudir a la dirección de Protección Civil para que se haga una verificación completa.

“Son sólo algunos puntos que tenemos identificados y que ya mencionamos. Dentro de las demás colonias no hemos detectado riesgo ya que las construcciones son resistentes y esto reduce la posibilidad de que existan perdidas mayores”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)