Search
sábado 23 septiembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

¿BUSCANDO CHAMBA? 

Finalmente JAVIER GUERRERO reconoció lo que aquí habíamos anticipado: que su futuro está en algún partido político, luego de su fracaso como independiente, y si salida sin retorno del que durante décadas fuera su casa: el PRI.

Dice Javier que lo han buscado de Morena y del PT; sin embargo, el problema es que en Morena el Peje LÓPEZ OBRADOR lo tiene vetado, porque al ex priista se le identifica como integrante del grupo de los salinistas, y para el Peje, todos ellos forman parte de la “mafia del poder”. Aunque bueno, ya sabemos que López Obrador es una veleta, que cambia de opinión conforme a él le convenga…

Y en el PT, Guerrero simplemente no tendría ningún futuro, al menos no en Coahuila, dónde ese partido tiene una nula presencia y una inexistente base electoral…

 PRESAS DE GAVIONES

 Habrá que ver qué tal funcionaron las presas de gaviones que mandó construir GERARDO GARZA MELO, y las que se supone habrían ayudado a captar una importante cantidad del agua que cayó en Saltillo durante los últimos días. Dado que el cargo de Gerardo quedó vacante desde su salida, y la secretaría que estaba a su cargo prácticamente desapareció, sería importante definir quién es ahora el responsable de evaluar su las citadas presas cumplieron o no con la función para la cual fueron construidas.

NUEVA PRESIDENCIA

Quién sabe si seguirá con su proyecto de intentar regresar en el 2018, pero lo cierto es que ISIDRO LÓPEZ le está haciendo muchas mejoras al edificio de la Presidencia Municipal, que por lo pronto no le va a tocar disfrutarlas directamente.

Una completamente renovada explanada en la parte posterior; acceso para discapacitados en la puerta frontal; un elevador para que todas las personas puedan llegar sin dificultad al segundo piso; y por supuesto, la cochera para uso particular del alcalde, con acceso directo a su despacho, son algunas de éstas mejoras que Isidro habrá de inaugurar antes de concluir su administración.

NEGOCIO DEL SIGLO

Quien tenga dudas de que los hermanos CARLOS y EDUARDO PACHECO están haciendo un gran negocio con la franquicia de su asociación “Cristo Vive”, basta que se dé una vuelta al exclusivo sector de Los Pinos, ubicado al norte de Saltillo, en dónde los dizque pastores (no están acreditados como tales) poseen dos residencias de lujo, compradas seguramente con las aportaciones millonarias que cada semana recaudan de manos de sus incautos seguidores; y por supuesto, del lucrativo negocio de venta de burritos.

Una de las residencias está en la calle Benito Juárez, a espaldas de un antro que se denomina “Rush”; (nada más falta que también sea de los hermanos). Y la otra está exactamente en la calle Mariano Abasolo 140, en un terreno de al menos 700 metros cuadrados. Cada una de las residencias tendría un valor superior a los cinco millones de pesos. ¿Verdad que “Cristo Vive” si es negocio? 

FISCAL GENERAL 

Luego de todo el alboroto que se ha generado a nivel nacional por el nombramiento del Fiscal General de la República, derivado del chantaje que está ejerciendo el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA, habrá que ver cómo se ponen las cosas aquí en Coahuila, ya que estamos a semanas de que comience el proceso para elegir al Fiscal General del Estado…Se va a poner bueno el asunto…

paco1533@prodigy.net.mx