Search
viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

Trabajará Tita en programas de apoyo a la población ramosarizpense

 

 Su prioridad será el bienestar de los ciudadanos

La alcaldesa electa, Tita Flores Boardman, informó que durante el año que estará al frente de Ramos Arizpe, no se dedicará a realizar grandes obras de infraestructura, sino a gestionar programas o idear estrategias que generen un beneficio para cada sector de la población.

Al respecto, señaló que las familias, los estudiantes y los colonos tendrán apoyos específicos de acuerdo a sus propias necesidades.

“Sabemos que mi alcaldía es un año, así que o va a haber grandes obras pero sí programas como el de Maquila en casa, o los salones comunitarios para beneficio de la población, sobre todo a las madres de familia. También trabajaremos mucho en el embellecimiento urbano y la reforestación de nuestros espacios públicos. Esa será nuestra directriz”, afirmó.

Tita Flores, aseguró que lo importante para ella será garantizar a los ciudadanos vivir en una ciudad donde se les apoye en cualquiera de sus inquietudes, retomando algunas de las acciones emprendidas por el actual gobierno municipal que encabeza Ricardo Aguirre.

“Es probable que se retomen cosas que se hacen en la actual administración, es algo que vamos a revisar porque hay cosas muy positivas. Daremos continuidad a algunas obras o a programas, por ejemplo del DIF en donde hay muy buenos beneficios para la gente. Aún me falta hacer un recorrido con ellos, ya fui con Edna a nivel general pero me falta visitar a cada una de las direcciones de esta dependencia”, dijo.

La próxima alcaldesa aseguró que también pondrá especial atención a los habitantes de las colonias, en donde se continuará con la proximidad social que mantiene la policía municipal, a través de comités en los sectores que requieran mayor presencia de la autoridad.

“En cuestiones de seguridad vamos a esperar a que entre el próximo gobernador y que él designe quien estará al frente del Mando Único. Yo únicamente me encargaré de la vialidad y tránsito y de la policía de proximidad”, agregó.

Por otra parte, Tita Flores resaltó que también se interesará por las necesidades de los estudiantes, no sólo de los niveles básicos, sino también de los universitarios y futuros profesionistas.

“Ya estamos interactuando con los centros educativos. Ya estuve en el Ateneo Fuente y en la UPRA para ver su sistema de estudios y comprometernos a trabajar en conjunto con los jóvenes porque tienen muy buenas ideas para que trabajen a la par del municipio. Este clúster es muy importante para la región, y el hecho de que esté en un parque industrial representa una  oportunidad de estar cerca de las empresas y familiarizarse con el ambiente. Todo depende del desarrollo y de lo que quieran impulsar, yo estaré de la mano con ellos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)