Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Fabricante de juguetes Lego eliminará 1.400 empleos a nivel mundial por caída de ingresos

FOTO: PIXABAY

 

Copenhague.- El fabricante de juguetes Grupo Lego eliminará 1.400 empleos de su nómina, equivalente a 8 por ciento del total de su fuerza de trabajo mundial, ante la caída de 5 por ciento en sus ingresos durante el primer semestre de 2017, anunció este martes la compañía.

Las ventas en los primeros seis meses de 2017 totalizaron 14.900 millones de coronas danesas (2.400 millones de dólares), inferiores a los 15.700 millones de coronas en el mismo período del año pasado, indica su reporte financiero semestral.

Los rendimientos de operación en el primer semestre de 2017 disminuyeron 6 por ciento a 4.400 millones de coronas, inferiores a los 4.700 millones de coronas del primer semestre de 2016.

El desempeño por regiones de mercado fue variado. Aunque Lego tuvo un aumento de ingresos de dos dígitos en mercados crecientes como China, sus ganancias declinaron en mercados establecidos como Estados Unidos y en partes de Europa.

“Estamos decepcionados por el descenso de ingresos en nuestros mercados establecidos, hemos tomado acciones para enfrentar esto”, declaró el presidente de Grupo Lego, Jorgen Vig Knudstorp, en un comunicado.

“Construiremos una organización más pequeña y menos compleja de la que tenemos hoy, lo cual simplificará nuestro modelo de negocios con el fin de llegar a más niños. Eso también impactará nuestros costos”, indicó.

Como resultado, el grupo planea reducir su mano de obra en alrededor de 8 por ciento, lo cual afectará aproximadamente a 1.400 plazas, la mayoría antes de que finalice 2017.

Además, también explorará los ajustes a la exitosa fórmula de desarrollo y comercialización de productos con el fin de regresar al camino del crecimiento.

El Grupo Lego es una compañía privada familiar cuyos productos se venden en más de 130 países y regiones. Actualmente da empleo a alrededor de 18.200 personas en todo el mundo. (XINHUA)