Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Costa Rica anuncia fuerte operativo policial para partido eliminatorio ante México

San José.- El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica anunció un fuerte operativo para resguardar la seguridad de los más de 32.000 aficionados que asistirán al partido eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018 entre las selecciones de Costa Rica y de México, motivo por el que anunciaron la participación de 650 agentes públicos y privados.

En total, la cartera de Seguridad confirmó que el evento contará con la presencia de 400 oficiales de la Fuerza Pública y 250 de seguridad privada, quienes gestionarán el resguardo de los aficionados dentro y fuera del Estado Nacional en San José, capital de Costa Rica.

El encuentro iniciará al marcar las 20:00 horas del día (02:00 GMT del miércoles); sin embargo, el ministerio aseguró que se cubrirán espacios fuera del estadio -desde varias horas antes del partido- como paradas de autobús, estaciones del tren, locales comerciales y el propio Parque Metropolitano La Sabana (contiguo al estadio).

Así mismo, garantizó la presencia de agentes de la Fuerza Pública y la Unidad Canina desde la mañana de este lunes, quienes se han encargado de realizar  “recorridos constantes”  dentro y fuera del estadio para  “descartar que personas inescrupulosas introdujeran cualquier tipo de artículos que amenazaran la seguridad de los asistentes”.

El anuncio lo realizó el ministerio apenas un día después de que una falsa amenaza de bomba obligó la evacuación de unas 12.000 personas en el Estadio Ricardo Saprissa, también en Costa Rica, en el que se suspendió un encuentro por el torneo local entre el Saprissa (equipo local y popular costarricense) y el Municipal Grecia.

El partido eliminatorio entre México y Costa Rica es especialmente importante porque podría significar la clasificación del país centroamericano a la Copa del Mundo, así como por la amplia rivalidad futbolística que existe entre ambas naciones.

Para este enfrentamiento la selección mexicana llega clasificada a la cita mundialista, mientras que el equipo costarricense podría avanzar directamente con una victoria o con la combinación de algunos otros resultados. (XINHUA)