Search
jueves 23 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

NO HAY MAGIA 

“Los avances en Coahuila no son por casualidad, ni por arte de magia”, dijo enfático el Secretario del Trabajo, ALFONSO NAVARRETE PRIDA, durante la gira que este martes realizó por la región sureste de Coahuila.

En el diálogo con universitarios que sostuvo en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Navarrete dijo textualmente al referirse a los resultados alcanzados por el gobernador RUBÉN MOREIRA: “Se lo quiero reconocer amplísimamente, no al amigo, al gobernador; lo que se hizo en materia educativa en el Estado, lo que se hizo en materia de trabajo al lograr 153 mil empleos que allí están, todos dados de alta en el Seguro Social; la baja en la tasa de informalidad laboral (que) allí está, lo dice el INEGI; el entorno que fuera propicio para el crecimiento económico de los negocios allí está; el impulso a la cultura que allí está y todo el impulso económico que ha tenido el Estado”. ¿Así, o más claro? 

SIGUEN LAS GESTIONES 

Este martes el gobernador electo de Coahuila, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, publicó una fotografía de su reunión con el titular de la Secretaría de Agricultura, JOSÉ CALZADA, quien además es ex gobernador de Querétaro.

Riquelme sigue muy activo, concretando reuniones con todos los integrantes del gabinete del Presidente PEÑA NIETO, evidentemente en un afán de ir gestionando recursos federales para el cada vez más próximo arranque de su administración.

A Riquelme lo acompañó el actual Secretario de Fomento Agropecuario de Coahuila, ALFIO VEGA DE LA PEÑA, además de LAURO VILLARREAL, uno de sus colaboradores más cercanos.

QUIEN LO ENTIENDE

Hace apenas unos meses, lo llamó traidor, y lo ofendió hasta que se cansó. Pero ahora, resulta que hasta lo defiende, y exige que, contrario a lo que pidió MARGARITA ZAVALA, se mantenga al frente de la dirigencia nacional del PAN.

La postura de LUÍS FERNANDO SALAZAR en torno a RICARDO ANAYA es, además de ambigua y bipolar, bastante inexplicable. Evidentemente, algo quiere el senador panista; de lo contrario, no habría cambiado de opinión tan repentinamente. ¿O será que teme que a él también le inicien un proceso de expulsión como ocurre con ERNESTO CORDERO y los otros cuatro senadores que lo están apoyando? 

QUE CASUALIDAD

Pues resulta que, según JORGE CHAPOY, con las intensas lluvias del pasado lunes, que provocaron inundaciones en el estadio Olímpico de Saltillo, todas las computadoras del Instituto Estatal del Deporte, y toda la papelería que estaba integrando para el proceso de entrega-recepción, sufrieron daños irreparables.

¡Qué casualidad¡ Con tantas cosas que Chapoy quiere ocultar, estas lluvias le cayeron como anillo al dedo…

DELEGADO JUVENIL 

El joven ADRIÁN DE LA PEÑA, hermano del ex candidato independiente a la alcaldía de Saltillo, PONCHO DANAO, fue designado por la dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano como su delegado estatal de la juventud en Coahuila.

Movimiento Ciudadano es un partido con nula presencia en nuestro estado; pero resulta que, precisamente, este martes ese partido firmó un acuerdo para ir en alianza con el PAN y con el PRD en todas las elecciones del próximo año.

Así es que Adrián, quien al igual que su hermano ha destacado por su labor en asociaciones estudiantiles, podría estarse perfilando para tener un papel protagónico en el 2018…

paco1533@prodigy.net.mx