Search
viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

Un nuevo aliado: una cocina que dialoga

La nueva cocina de Miele puede preparar a la vez dos ingredientes con distintos puntos de cocción. Foto: Miele/dpa-tmn

Existen los hornos, los microondas, las vaporeras…y ahora hay también una cocina que dialoga. La empresa Miele presentó en la Feria Electrónica IFA de Berlín (1 al 6 de septiembre) una nueva forma de cocinar que promete mejores resultados en menos tiempo. Y de paso, darle una mano a los cocineros menos experimentados.

¿De qué se trata? La nueva cocina que dialoga permite emplear una nueva tecnología para cocinar que hace que la cocción sea más pareja y que se necesite incluso un 70 por ciento menos de tiempo.

En una demostración al principio de la feria, se preparó al mismo tiempo una carne con tomates cherry, mucho más delicados, sin que ninguno de los dos ingredientes perdiera en nada su calidad.

Esto es posible gracias a sensores que controlan lo que se está cocinando y dirigen la energía de forma inteligente. Entre otras cosas, registran variaciones en el lapso de milisegundos y van adecuando la cocción.

Axel Kniehl, gerente de marketing y distribución de Miele, describió el nuevo electrodoméstico como “un diálogo entre la comida y su punto de cocción”. Los sensores calculan de forma exacta cuánta energía generada por el calor hay en cada alimento. El artefacto estará a la venta en Alemania recién a partir de abril del año que viene y su desarrollo llevó siete años.

De acuerdo con Miele, esta nueva cocina permite preparar platos más experimentales en casa. Durante la presentación, cocineros mostraron por ejemplo cómo se cocinó completamente un filete de pescado colocado en un bloque ahuecado de hielo sin que éste se derritiera. O descongelaron una tarta de crema en 30 minutos sin que se viera perjudicada su calidad.

El objetivo de la empresa con su nuevo producto es ahorrar tiempo y lograr mejores resultados, como una masa más alta en repostería o una cocción más pareja de la carne. (DPA)