Search
viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

Lluvias desatan caos en Saltillo

 

La fuerte lluvia que azotó la ciudad la tarde de este lunes ocasionó diversas afectaciones en el tráfico, grandes corrientes de agua, inundaciones en viviendas y comercios, vehículos arrastrados y cuantiosas pérdidas materiales.

Las autoridades solo reportan daños materiales, señalando el sector norte como la parte más afectada de la ciudad.

Pocos minutos de lluvia bastaron para generar grandes caudales de agua, que comenzaron a bajar por calles como Urdiñola, Allende, Abasolo e Hidalgo en su cruce con González Lobo, generando un caos vial en las diferentes zonas.

Decenas de viviendas ubicadas en sectores con pendientes sufrieron inundaciones, causando la movilización de elementos de Bomberos y Protección Civil que rápidamente atendieron las emergencias que se presentaron en estas zonas.

El estado Olímpico, casa del Saltillo Soccer, quedó completamente inundado al ser el punto final de la pendiente de la calle de Urdiñola, en redes sociales circularon diversos videos e imágenes donde se pudo ver como las personas que se encontraban en el lugar intentaban salir atravesando caudales de agua.

En el supermercado Merco ubicado también en la calle Urdiñola se registró inundaciones y afectaciones en sus instalaciones.

 

Sobre el bulevar Venustiano Carranza se generó la presencia de Policía Municipal quien se encargó de auxiliar a los automovilistas que intentaron cruzar la calle, pero quedaron varados generando a su vez un complicado tránsito en la zona.

(DANIEL REVILLA)