Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Fortalece UA de C lazos de colaboración con editorial Tirant Lo Blanch

 

Para fortalecer los lazos académicos de colaboración entre la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Academia Interamericana de Derechos Humanos y la Editorial Tirant Lo Blanch, se firmó un convenio para continuar con los trabajos de investigación en materia de Derechos Humanos.

El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, destacó que con la firma del convenio refrenda el compromiso de trabajo con Tirant Lo Blanch para tener mayor divulgación de los resultados de las investigaciones que se realizan desde la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH).

Agregó con contar con convenios con una casa editorial de gran importancia a nivel internacional como lo es Tirant Lo Blanch, es un gran aliciente para continuar con los trabajos de investigación realizados en la AIDH, así como en el Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Dicho convenio contribuye para que los canales de cooperación entre ambas instituciones continúen y permitan el desarrollo de más investigaciones, asimismo colaborar en actividades conjuntas para el desarrollo profesional, cursos, capacitaciones, investigaciones y la docencia en Derechos Humanos.

Por su parte, Salvador Vives López, director general de la editorial, agradeció al Rector por su impulso en las actividades de la AIDH, así como las que se realizan en coordinación con la editorial; reconoció la importante labor de investigadores involucrados en el proyecto.

“Este convenio es formalizar algo que ya estamos haciendo, es el fruto de años de trabajo”, manifestó Salvador Vives, asimismo, destacó su interés por apoyar las actividades desarrolladas en la AIDH y fomentar la cultura de promoción de los derechos humanos.

El director general de la AIDH, Luis Efrén Ríos Vega, dijo con esta firma de convenio se consolida y se da certeza a esta alianza institucional, además, pretende institucionalizar las formas de colaboración, en las que se encuentran las actividades de formación profesional, la elaboración y desarrollo de cursos de capacitación, investigación, docencia en materia de derechos humanos, así como la comercialización editorial, el acceso a plataformas digitales y a las bases de datos como Tirant Online México, Premium y LATAM.

Destacó que como resultado de la colaboración con la editorial, la UA de C, mediante la AIDH cuenta actualmente con cuatro colecciones: Jurisprudencia Siglo XXI, Estudios de Derecho Comparado, Derechos Políticos y Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales; y que para final de año se publicarán más de quince libros que formarán parte de las colecciones.

Finalmente, agradeció a la Editorial Tirant Lo Blanch por la donación de materiales impresos que realizará, beneficiando a la Academia Interamericana de Derechos Humanos al equipar su biblioteca, como uno más de los compromisos contraídos mediante la firma de este convenio. (EL HERALDO)