Search
jueves 23 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

GALVAN TELLO 

El domingo por la mañana, en un grupo de whatsapp de los delegados federales en Coahuila, llegó un mensaje alarmante, avisando del aparente fallecimiento de CARLOS GALVÁN TELLO, delegado de la Coanafor en el estado.

La noticia, afortunadamente, resultó ser falsa. Pero lo cierto es que Carlos está muy delicado de salud, y que, el fin de semana, vivió una crisis en el hospital de Monterrey en el cual se encuentra internado.

Don ELISEO MENDOZA BERRUETO se ha mantenido muy al pendiente de la salud de quien fuera su colaborador durante muchos años.

CAMBIO DE DISCURSO

“En el marco del Foro de Consulta para la Plataforma Electoral 2018 del Partido Acción Nacional, MEMO ANAYA afirmó estar convencido que en las próximas semanas los Magistrados del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación habrán de anular la elección en Coahuila”.

Ese es el primer párrafo del comunicado que este lunes por la tarde envió uno de los colaboradores del ex candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, en el cual se advierte un evidente cambio de discurso.

Hace unas semanas, Memo decía insistentemente: “estoy completamente seguro, no me cabe la menor duda, que la anulación de la elección es inminente”. Hoy el discurso es diferente. Ya no está completamente seguro, solo “está convencido”. La anulación ya no es “inminente”; ahora piensa que va a ocurrir “en las próximas semanas”.

Muchas cosas han cambiado de unas semanas para acá. A Memo, su dirigente nacional, RICARDO ANAYA, ya lo abandonó, mientras que los del partido de enfrente, los del PRI, siguen presumiendo las fotos de MIGUEL RIQUELME con el Presidente ENRIQUE PEÑA; con el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO, y con el Secretario de Hacienda JOSÉ ANTONIO MEADE (por cierto, dos de los presidenciables)…

EL LIBRO VAQUERO

Aunque usted no lo crea, el gobernador de Nuevo León, JAIME “el ya no tan bronco” RODRÍGUEZ, declaró en una entrevista que su libro favorito es el “Libro Vaquero”…

Sí, así como lo acaba usted de leer. “Me gusta leerlo porque al país le hacen falta muchos vaqueros como esos, que salvan a los pueblos y a las ciudades”, dice convencido el erudito político, quien se refiere a esos vaqueros como héroes.

¿Sabrá el bronco que sus héroes son ficticios, y que los reales ni siquiera los conoce? Pero mejor no le digan; a fin de cuentas, él así es feliz, presumiendo su ignorancia, su falta de cultura, y su poca formación académica….Ojala de perdido que no sea ratero; ya sería el colmo…

DESVERGONZADOS

¿Se acuerda usted de FRANCISCO FLORES VALDÉS y ANABELL TORRES LEZA, la parejita de ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas de Coahuila que fueron sorprendidos en San Antonio, Texas, paseando en un Ferrari con las placas de un Atos, el mismo que Anabell conducía cuando era una simple secretaria del el Instituto Estatal de los Adultos?

Pues bien, por lo visto a este par les sigue yendo muy bien. Basta ver las publicaciones que, bajo el nombre de Yadira Torres, han subido recientemente a Facebook. Fotografías en Disney; otras en un lujoso hotel en Whistler, Canadá; y unas más en estadios deportivos en Estados Unidos. A estos dos les fue muy bien el pasado sexenio; y lo más triste, es que nadie los está investigando, mucho menos acusando…

paco1533@prodigy.net.mx