Search
jueves 23 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

RELATOR

GALLO GARCÍA

Que tan jugoso no estaría el contrato que GERARDO, “el gallo” GARCÍA le otorgó a la empresa New Lighting Technologies, que, a los propietarios de ésta, o al menos los que fungen como tal, les alcanzó con ese dinero para construir una nueva planta en el municipio de García, Nuevo León, y que, en agradecimiento con el tristemente célebre alcalde de Monclova, lo invitaron a él para que cortara el listón inaugural.

Dentro de las acusaciones que CÉSAR FLORES, el panista más priista del planeta, hace en contra del gallo, están precisamente todo lo relativo a los contratos con esa empresa, en los que César presume hubo actos de corrupción. Como se sabe, estas acusaciones derivaron en la suspensión de los derechos del gallo en el PAN, con miras a una futura expulsión del partido que lo postuló para encabezar una de las administraciones más lamentables que se recuerden en Monclova.

Pero eso no es todo, en Monclova, hay quienes afirman que Gerardo pudiera ser incluso socio de New Lighting. Sería cuestión de que las autoridades pertinentes lo verificaran, para ver si esta versión resulta cierta; ya que, de ser así, lo de menos es el castigo que el PAN le impuso a Gerardo; lo realmente importante sería entonces, si se le comprueban actos de corrupción, que se le castigue con todo el peso de la ley, tal como está ocurriendo en Veracruz con JAVIER DUARTE, o en Sonora con GUILLERMO PADRÉS….

HEROICO RESCATE

De haber sido ejecutados los 15 migrantes hondureños que el pasado viernes fueron rescatados en el municipio de Guerrero, la noticia le habría dado la vuelta al mundo en unos cuantos segundos, y habrían llovido críticas, reproches y reclamos en contra de las autoridades de Coahuila, por parte de los grupos y los grupúsculos de siempre.

Pero afortunadamente no fue así; los migrantes, por los que sus captores pedían un rescate de mil dólares por cada uno, so pena de ejecutarlos en caso de no recibir el dinero, fueron rescatados a tiempo en un eficiente y efectivo operativo policiaco en el que participaron elementos municipales de Piedras Negras y Guerrero, y elementos del estado.

Se salvo la vida de 15 personas, y la noticia muy apenas alcanzó un espacio en los medios estatales. Pero en cambio, así como son muy eficaces a la hora de criticar, no se ha recibido ninguna felicitación para las autoridades que lograron el rescate por parte, por ejemplo, del Alto Comisionado de la ONU; del Obispo RAÚL VERA y su séquito de aduladores: Pedro Pantoja, Jaqueline Campbell, Alberto Xicoténcatl; así como de los grupos -reales y simulados- defensores de los derechos humanos y de los derechos de los migrantes que siempre están tan atentos a éstos hechos, especialmente cuando hay ejecuciones y torturas, que para ellos resultan tan rentables mediáticamente hablando.

El hecho tiene que destacarse como un rescate heroico, y a quienes lo lograron, felicitarlos y reconocerlos en la medida de la importancia de lo que hicieron.

EL DOCTOR TOBÍAS

Hablando de felicitaciones, al que le llovieron por millares fue a FRANCISCO TOBÍAS, quien el pasado viernes recibió un título de Doctor Honoris Causa en el Claustro Doctoral Iberoamericano por la colaboración que hace para tener una sociedad más justa.

El director del Claustro, Mauricio Arturo Cruz Madrigal, se refirió a Tobías como un joven político y académico, que activamente colabora en distintas tareas en su ciudad natal, Saltillo, para lograr tener una mejor sociedad. Enhorabuena para el Doctor Tobías.

PRESTIGIADO NOTARIO

Igualmente vayan nuestras felicitaciones para Don ONÉSIMO FLORES RODRÍGUEZ, uno de los prestigiados Notarios Públicos de la vieja guardia de nuestra ciudad, quien el pasado viernes festejó su cumpleaños en un evento al cual se dieron cita muchas personalidades de la vida pública de Saltillo, quienes acudieron para acompañarlo en la celebración.

paco1533@prodigy.net.mx