Search
martes 19 septiembre 2017
  • :
  • :

Lista la Liga Estatal Juvenil de FBA

La Liga Estatal Juvenil de Fútbol Americano de Preparatorias Técnicas, A.C. anunció que oficialmente el equipo Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila queda fuera por esta temporada por falta de apoyo, mientras que Linces y Búhos de la preparatorias Mariano Narváez y Daneses del Ateneo aún están por decidir y han puesto de plazo este lunes, pero ya se han formalizado diez equipos que iniciarán la última semana de este mes la actividad.

El licenciado Francisco Javier Aguilón Castillo, coordinador general de la misma, quien acompañado de David Ávila Valdez, presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol Americano de Saltillo, realizó el anuncio, indicando que por primera vez esta liga tendrá diez equipos, luego de que naciera en el 2011 con únicamente cuatro conjuntos.

“Esta liga cuenta con el total apoyo por parte del CP Raúl Alejandro Vela Erhard, quien es el coordinador general de Organismos Públicos Descentralizados y Vinculación con el desarrollo profesional educativo, ya que nació para brindar esta atención a las Preparatorias técnicas de la entidad, pero de un tiempo a la fecha se ha abierto a instituciones particulares y del estado, es por ello de nuestro crecimiento”.

También dijo lamentar la no participación de Lobos y la duda existentes entre Ateneo y los equipos de la Mariano Narváez, “ellos se habían acercado a nosotros para participar en nuestra liga e incluso estuvieron presentes en nuestra anterior reunión, y ahora ellos mismos expusieron sus dudas, lo cual no nos trastoca nuestros planes, ya que el objetivo de la liga es avanzar, pero poco a poco”.

De igual forma aseguró que diez equipos si están firmes para participar e iniciarán su primera semana de actividades el 28 de septiembre, para lo cual ya se tiene integrado los dos grupos con que se contarán.

GRUPO UNO

Cobac Saltillo

Cecytec Artega

ITESM Saltillo

CBATIS 20 Sabinas

CBATIS 34 Piedras Negras

GRUPO DOS

Instituto Bilingüe

Instituto América

Texanos de Ramos Arizpe

Espartanos

Duk Steelen

Cada uno de los equipos sostendrá un mínimo de seis juegos, ya que habrá confrontaciones inter grupos, también habrá un campeón de cada grupo, un tazón para definir el Campeón Absoluto y la celebración de un tazón con los mejores jugadores de cada equipo, esto por definirse si se celebra en Saltillo o bien en alguna sede foránea.

Finalmente informó que “para evitar muchos gastos en los equipos de Piedras Negras y Sabinas, sólo se les tiene programada una salida fuera de su sede”.

Dijo que tiene asegurado las sedes para los juegos en Saltillo, los Biblioparques Norte, Sur, Tec de Monterrey y el Estadio Olímpico. (EL HERALDO)