Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Inaugura alcalde rehabilitación del Gimnasio Municipal

Equipo de basquetbol de los Niños Triquis participan en juego de exhibición

Este viernes el alcalde Isidro López Villarreal encabezó el evento de reinauguración del Gimnasio Municipal de Saltillo, luego de ocho meses  en los que el inmueble fue objeto de un proceso de rehabilitación integral que incluyó la colocación de duela de madera, gradería nueva, colocación de techumbre e instalación de la red de servicios básicos, así como renovación de los sanitarios, aplicación de pintura e impermeabilizante, entre otras obras.

En este evento de reinauguración del Gimnasio Municipal de Saltillo destacó el juego de exhibición entre el equipo de basquetbol infantil de los niños Triquis, originarios de la Sierra de Oaxaca, cuyos integrantes han obtenido importantes logros deportivos a nivel nacional e internacional, y el equipo local de los Felinos.

Los trabajos de rehabilitación de este inmueble se llevaron a cabo mediante la inversión de recursos por un monto de 8.4 millones de pesos.

En su mensaje, Deyanira Samperio Flores, directora de Desarrollo Humano, señaló que la reinauguración de este espacio representa un logro no solamente de la administración municipal, sino de todos los saltillenses que mediante el pago de sus impuestos contribuyen a la realización de obras públicas que le permitan una mejor calidad de vida a la población.

Por su parte, el alcalde Isidro López Villarreal, aseguró que su gobierno destaca por la creación de espacios públicos dignos y funcionales que sirvan para el disfrute, la sana convivencia y la práctica del deporte, e indicó que obras como la rehabilitación del Gimnasio Municipal son motivo de orgullo, al dotar de instalaciones de primera a un espacio que tenía 30 años sin recibir atención.

Agregó que este tipo de obras reflejan la búsqueda del bien común que ha procurado su gobierno durante los últimos cuatro años y acciones para generar mayor bienestar entre la población. (ÁNGEL AGUILAR)

Lleno total…

Luego de la ceremonia de reinauguración se llevó a cabo el juego de exhibición de basquetbol, el cual generó altas expectativas entre la ciudadanía desde que se anunció, prueba de ello es que las gradas lucieron llenas.

Con poco más de 30 años de vida, finalmente el Gimnasio Municipal de Saltillo recibió un segundo aire y está listo para recibir todos los días a cientos de deportistas que se desempeñan en disciplinas como basquetbol, voleibol, box y karate, entre otras.

En la reinauguración del Gimusa estuvieron presentes el Alcalde, Isidro López Villarreal; la Jefa del Gabinete, Esther Quintana Salinas; la Directora General de Desarrollo Humano, Deyanira Samperio Flores; el Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett; el Subdirector del Deporte, Miguel Solís  y la Regidora, Myrna Laura Gutiérrez Treviño; así como el ex basquetbolista saltillense Francisco Siller. (EL HERALDO)