Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Invitan a la Séptima Feria del Dátil en Viesca

 

Este fin de semana, 2 y 3 de septiembre, se realizará en el municipio de Viesca la séptima edición de la Feria del Dátil.

El dátil es un fruto producido por un tipo de palma, y solamente en tres lugares de México se produce: Baja California Norte, Sonora y en Viesca, Coahuila.

El evento se realizará en la Gran Plaza Hidalgo del mencionado municipio y habrá exposición y degustación de gastronomía, artesanías y dulces típicos en donde el fruto seco será el protagonista.

Decenas de productores estarán disponibles en la Feria ofreciendo el producto desde su forma natural hasta dulces, postres y licores.

El presidente municipal de Viesca, Marcelo Quirino López, ofreció una rueda de prensa en Saltillo para invitar a los habitantes de la Región Sureste a participar en esta séptima edición.

TIENE VIESCA NUEVA IMAGEN

El alcalde Viesca señaló también que el municipio tiene una nueva imagen que mostrar a los turistas, pues luego de la remodelación y ampliación de la Plaza Hidalgo, se trabaja ahora en la Iglesia de Santiago, en la que se invierten alrededor de 8 millones de pesos.

Reconoció que es gracias al trabajo de Rubén Moreira que el Centro Histórico de Viesca luce ahora embellecido.   (JOSÉ TORRES)