Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Comienza programa cultural en las colonias de Ramos Arizpe

Serán 30 eventos gratuitos para la población

El programa municipal “Cultura en tu colonia” ya comenzó a llevar distintos espectáculos a varios puntos del municipio, con los que se han logrado a reunir hasta 200 espectadores por cada presentación. Informó el director de Cultura, Isidro López Lomas.

Así mismo, afirmó que dicho proyecto busca que la población tenga más fácil acceso a los eventos culturales, ofreciéndolos en espacios públicos como canchas, plazas y centros comunitarios sin ningún costo.

“Gracias al apoyo de nuestro alcalde Ricardo Aguirre y de la Secretaría de Cultura federal y del estado, pudimos emprender este programa en las colonias de nuestro municipio. Ya llevamos un par de presentaciones y hemos tenido mucha aceptación en los eventos que estamos llevando cerca de la gente”, expresó.

La colonia Jardines de Analco fue una de las primeras en recibir este programa, en donde se concentraron alrededor de 180 colonos para presenciar al grupo De barrio en barrio y al grupo de danza tlaxcalteca de la Casa de la Cultura.

“Los mismos grupos que tenemos en el municipio se rotarán en las diferentes colonias. Esta actividad se va a llevar a cabo los lunes, martes y miércoles a las siete de la tarde. Nos iremos moviendo por los sectores hasta que podamos cubrir la mayoría con los 30 eventos que tenemos programados”, dijo.

López Lomas resaltó que esta también es una oportunidad para dar promoción a las actividades culturales que ofrece el municipio y que los interesados puedan solicitar informes al respecto.

“Nuestro objetivo es llevar la cultura a las colonias y además llevar algo de entretenimiento, pero también podemos descubrir algunos talentos de quienes se animen a inscribirse a nuestros grupos y talleres”, agregó.

Las siguientes presentaciones se llevarán a cabo en la plaza de Tepopa, las canchas de la colonia Mirador, la Fidel Velázquez y el parque V. Carranza, mismas que se darán a conocer por medio de las redes sociales. (ROBERTO FRÍAS)