Search
domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR

HISTÓRICO DÍA

No se podrá quejar el gobernador RUBÉN MOREIRA. Este miércoles, fue sin duda un día histórico para él, y para Coahuila. Primero, porque las cifras del CONEVAL ubicaron a nuestro estado como uno de los que más han logrado disminuir el número de personas en pobreza (140 mil menos en dos años) y en pobreza extrema (de 109 mil que vivían en esa condición hace dos años, ahora solo son 49 mil).

Y segundo, porque durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, y frente al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, se destacó que en Coahuila se han conseguido avances muy significativos en materia de seguridad, lográndose, por ejemplo, que las cifras de homicidios dolosos hayan disminuido en un 86 por ciento de 2011 al 2017, y las de homicidios relacionados con rivalidad delincuencial, en un 92 por ciento.

Entre los acuerdos que se tomaron en el Consejo, destacó uno que propuso el propio Rubén, en el sentido de establecer nuevas reglas para evaluar a los policías.

OTRA SELFIE

También le fue muy bien al gobernador electo, MIGUEL RIQUELME, quien estuvo presente en esa misma sesión, y además aprovecho para tomarse una nueva fotografía con el Presidente, en la cual ambos aparecen muy sonrientes; y luego se dio el gusto de compartirla en redes sociales, para disgusto de sus detractores.

¿Así o más claro? Por si alguien todavía tenía alguna duda, parece que es el mensaje que Miguel envía con la publicación de ésta imagen….

TAMBIÉN CHEMA

Otro que también anduvo en la Ciudad de México, y que también se dio el gusto de compartir fotos en redes sociales, fue el Presidente del Congreso de Coahuila, el diputado CHEMA FRAUSTRO, quien asistió a la quinta reunión plenaria de los legisladores del PRI, y aprovechó para tomarse una “selfie” con el dirigente nacional de su partido, ENRIQUE OCHOA

Y es que aunque muchos ven a Chema como futuro secretario de gobierno, hay otros que le ven tamaños para ir por una senaduría, o ya de perdido por una diputación federal…

LA EXHIBIERON

El que no se anduvo con contemplaciones fue VÍCTOR ZAMORA, quien luego de que la asistente personal del Obispo RAÚL VERA, la señora JAQUELINE CAMPBELL se dijera víctima de actos de acoso y de intimidación por parte de elementos de la policía de Coahuila, publicó un video en el que se demuestra claramente que tales actos de intimidación nunca ocurrieron, dejando en entredicho la veracidad de lo afirmado por la señora asistente.

Campbell se quejó ante uno de esos organismo dizque defensores de derechos humanos, de que: “el 21 de agosto pasado, alrededor de las 13:30 horas, un elemento de Fuerza Coahuila se postró junto a su camioneta por varios minutos, la cual se encontraba estacionada frente a las oficinas del Obispado, en la zona centro de Saltillo, y maniobró un artefacto que Jaqueline Campbell no logró identificar”

En el video que una cámara urbana captó ese día y a esa hora, y que hizo público el Secretario de Gobierno, se observa claramente que el elemento de Fuerza Coahuila no se postró junto a la lujosa camioneta de la señora asesora; y mucho menos maniobró algún artefacto. En menos de 20 segundos (y no varios minutos, como dice ella) el elemento pasa junto a su camioneta, se detiene por un instante, y en seguida sigue caminando por la calle Hidalgo, rumbo al sur.

Mentir es un pecado. ¿Ya se confesaría la señora?

paco1533@prodigy.net.mx