Search
viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

 

POR RELATOR 

LAS FOTOS EN REDES 

Tres fotografías circularon este martes en redes sociales, generando las tres mucha polémica.

En la primera de ellas, se ve al gobernador electo de Coahuila, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, acompañado por el ex gobernador ENRIQUE MARTÍNEZ, y un grupo de funcionarios amigos de éste, entre ellos ABRAHAM CEPEDA y HÉCTOR DE LA FUENTE.

Hubo muchos comentarios positivos, resaltando la disposición de Riquelme de ir limando asperezas con aquellos grupos priistas del estado que no lo apoyaron durante su campaña, y hasta con los que le jugaron en contra.

Pero también hubo críticas en contra de Enrique, acusándolo de haberse hecho “como que la virgen la hablaba” durante toda la campaña, y justo unos días después que ya se confirmó el triunfo de Riquelme, promoviendo, ahora sí, reuniones con éste. ¿Por qué no lo acompañó en ningún evento? ¿Por qué no le levantó la mano, como otros si lo hicieron?, fueron algunos de los cuestionamientos.

MEMO CON PEÑA

La segunda fotografía que enardeció las redes, es en realidad un foto montaje, en el que se ve a MEMO ANAYA tomándose una “selfie” con el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Si Riquelme ya tiene su foto con Peña, ¿Por qué no habría de tener yo también la mía?, parece decir Anaya…

ALCALDE BORRACHO

Y la tercera es una del alcalde de Sabinas, LENIN FLORES LUCIO, el cual aparece en la fotografía aparentemente en estado de ebriedad, acompañado –en actitud muy cariñosa- por una mujer que se asegura no es su esposa; supuestamente en un festejo por su cumpleaños.

Esta última por cierto, muy criticable, ya que, de ser auténtica, pone muy en entredicho la calidad moral de quien se supone es la máxima autoridad en el municipio de Sabinas, y que por lo tanto, debería predicar con el buen ejemplo.

 LEY KUMAMOTO

#SinVotoNoHayDinero. Así se identifica la llamada “Ley Kumamoto”, impulsada por el diputado independiente de Jalisco PEDRO KUMAMOTO, y que acaba de ser declarada como constitucional por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Esencialmente, la Ley es muy sencilla: se trata de que los recursos que se repartan entre los partidos, estén en función a los votos que obtengan. De esa manera, los mini partidos de Jalisco –que fueron los que promovieron la acción de inconstitucionalidad- van a recibir mucho menos dinero a partir de la próxima elección, y eso por supuesto que nos les gustó nada.

Una Ley como esas le hace mucha falta a Coahuila. ¿Quién se apunta para proponerla?

LAS ENCUESTAS DEL PEJE

Pues resulta que el Peje LÓPEZ OBRADOR tiene ahora su propia casa encuestadora; así se asegura que todas las encuestas que mande hacer, arrojen los resultados que él desea, tal como ocurrió hace unos días en la Ciudad de México, en dónde, en base a una encuesta elaborada por su propia empresa, el Peje decidió que la candidata al gobierno de la capital del país sería CLAUDIA SHEINBAUM.

 Dicen que la casa encuestadora la manejan sus hijos, los pejecitos Andrés Manuel y José Ramón, quienes además son sus herederos en el control de MORENA y los millones de pesos que la franquicia produce. De esa forma, si López Obrador no gana la elección presidencial del 2018, alguno de sus hijos se va a postular para la del 2024, 20232, 2040, y todas las que vengan en el futuro…hasta que les llegue el turno a sus nietos…

paco1533@prodigy.net.mx