Search
sábado 23 septiembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

¿ASÍ O MÁS CLARO?

 “Un gusto reunirme con el gobernador electo de Coahuila MIGUEL ÁNGEL RIQUELME. Seguirá todo el respaldo a las y los coahuilenses”. Así de claro el mensaje que el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO, publicó este lunes en su cuenta de Twitter, después de recibir al que ya nadie duda será el próximo mandatario de nuestro estado. 

Esta reunión con Osorio se suma a la que la semana pasada Riquelme tuvo con el Presidente PEÑA NIETO, lo cual solo puede significar una cosa: que su triunfo en las urnas está más firme que nunca, y que solo es cuestión de días -o semanas- para que el Tribunal Electoral lo ratifique plenamente. Esto sin duda es lo mejor que le puede pasar a Coahuila; la incertidumbre nunca será buena consejera.

VACANTE EN EL ICAI

Se confirmó lo que desde la semana pasada ya dábamos como un hecho: JEÚS HOMERO FLORES MIER será el primer Fiscal Anticorrupción en la historia de Coahuila, y de entrada sus críticos y detractores le tendrán que dar el beneficio de la duda.

Quedan entonces dos vacantes en el Consejo del ICAI, incluyendo la Presidencia. La decisión de quien ocupará esos cargos, se tendrá que tomar a la brevedad, dada la importancia que éste Instituto tiene como pieza fundamental de las instituciones públicas de nuestro estado. 

NUEVA RONDALLA

Bien por la diputada MARTHA GARAY. Este lunes, acompañada por el alcalde electo de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, entregó 25 guitarras en la escuela primaria Venustiano Carranza, con lo cual cumplió un compromiso que estableció hace algunos meses con los directivos de esa institución educativa, y que le permitirá a ésta formar una rondalla infantil hecha y derecha.

La generosidad de Martha no tiene límites. Pruebas sobran para demostrarlo. Su inclusión en el equipo de transición de Manolo, y posiblemente también en lo que será el equipo de colaboradores cercanos del alcalde electo, es sin duda un gran acierto. Enhorabuena.

FUEGO AMIGO

Que ni se queje el aún dirigente del PAN, RICARDO ANAYA; hay muchos indicios de que el golpeteo mediático que ha venido sufriendo en los últimos días, al darse a conocer el monto de la enorme fortuna que él y su familia amasaron en apenas unos cuantos años, se lo debe no a los priistas, como él supone y asegura, sino al “fuego amigo” que siempre ha existido dentro de su partido.

Para llegar a la dirigencia del PAN, Anaya no dudó en engañar, traicionar y aplastar a quien se le pudiera enfrente; pero en ésta vida todo se paga, y ahora a él le está tocando pagar. ¿O apoco no se ha dado cuenta que toda la información sobre sus múltiples propiedades salió del Registro Público del Estado de Querétaro, cuyo gobernador, PANCHO DOMÍNGUEZ, es un hombre muy cercano a sus enemigos, el siempre perverso FELIPE CALDERÓN, y su esposa MARGARITA ZAVALA?

ES FINALISTA

Columnistas nacionales dicen que el saltillense JOSÉ NARRO ROBLES es el “gallo” de CARLOS SLIM para la Presidencia de la República; o por lo menos, es su gallo priista, ya que se sabe que Slim nunca le apuesta a un solo partido, y menos a un solo candidato. EMILIO GAMBOA, hombre cercano a Peña Nieto, ubicó al saltillense como uno de los cuatro finalistas en la carrera presidencial dentro del PRI. Además de Narro, Gamboa mencionó a MIGUEL ÁNGEL OSORIO; a JOSÉ ANTONIO MEADE; y a AURELIO NUÑO…Algo deben de saber Slim y Gamboa que nosotros no; pero lo cierto, es que por éstos rumbos sería muy bien recibida la noticia, en caso que Narro se logre quedar con la candidatura priista; y mejor aún, si además consigue ganar su lugar en Los Pinos…

paco1533@prodigy.net.mx