Search
martes 19 septiembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

RELATOR

DEFENSORA, ¿DE QUÉ?

“El 21 de agosto pasado, la defensora Jaqueline Campbell Dávila, asesora de la Diócesis de Saltillo e integrante de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México, padeció actos de intimidación y hostigamiento. Alrededor de las 13:30 horas de ese día, un elemento de la Fuerza Coahuila se postró junto a su camioneta por varios minutos, la cual se encontraba estacionada frente a las oficinas del Obispado, en la zona centro de Saltillo, y maniobró un artefacto que Jaqueline Campbell no logró identificar”.

Así de absurdo comienza el texto de una carta en que la Red Nacional de Defensoras de DDHH en México (uno de esos organismos fantasmas patrocinados por el Obispo) denuncia imaginarios actos de intimidación y hostigamiento contra la auto denominada defensora de los derechos humanos, la señora JAQUELINE CAMPBELL.

¿Defensora de que? ¿Intimidación y hostigamiento de que tipo? ¿Por qué no dice la señora Campbell que lo único que a ella le interesa es hacerse la víctima, para desviar la atención de los casos de pederastia ocurridos en Saltillo, que han sido encubiertos por el señor Obispo? En este aberrante delito, ellos dos tienen también su grado de responsabilidad, por proteger a los responsables. Es decir, la señora Campbell es defensora de los derechos humanos de un par de delincuentes, pero en cambio, está abusando de los derechos humanos de las víctimas de éstos, que en éste caso, resultan ser menores de edad.

SIGUE NOMINADA

Un Tribunal Federal le dio la razón a ÁNGELA HERNÁNDEZ ARENAS, con lo que esta mujer recupera por fina la custodia de su pequeño hijo, que hace dos años, de forma injusta e incluso con visos de ilegalidad, le había sido arrebatado por la PRONNIF de YEZCA GARZA.

Ángela tuvo dinero para defenderse, y logró revertir esta injusticia; pero cuantos casos habrá en que la incompetencia de Yezca no pudo ser remediada, porque los afectados por esta funcionaria no tuvieron recursos para defenderse. Yezca sigue nominada para ser considerada como la peor funcionaria de éste sexenio, aunque hay quienes opinan que incluso podría ser considerada como la peor de toda la historia.

COMUNICADO A DOS MANOS

Instantes después de que se difundiera la fotografía de ENRIQUE PEÑA NIETO recibiendo en Los Pinos a MIGUEL RIQUELME, felicitándolo por su victoria y ofreciéndoles su apoyo para su gobierno, tanto el área de comunicación de MEMO ANAYA, como el de ARMANDO GUADIANA (que por cierto en ese momento se encontraba en España, muy quitado de la pena disfrutando una corrida de toros) emitieron sendos comunicados descalificando ésta reunión.

Lo curioso del caso, o quizás no tanto, es que ambos comunicados parecían una calca uno del otro. El primero, lo mandó el panista NÉSTOR HURTADO; el segundo, su hermano el Moreno ALBERTO HURTADO. Guadiana ni se enteró; a estas alturas, le importan más las corridas que lo que ocurra en Coahuila. En cuanto a Memo, quizás lo leyó horas después. Pero lo cierto, es que la postura oficial del PAN y de Morena no la fijaron sus ex candidatos; la fijaron los hermanos Hurtado, o cualquiera de ellos dos, el que redactó los dos comunicados.

CRECE LA INCÓGNITA

Y hablando de ex candidatos, crece la incógnita por saber si, este primero de septiembre, en el arranque del tercer y último para los actuales diputados federales, y el sexto y último para los actuales senadores, JAVIER GUERRERO va a retornar a su curul que generosamente le obsequió el PRI hace tres años, o si se va a mantener alejado del Congreso, seguramente arrepentido de haber traicionado a su propio partido para embarcarse en una aventura que no tuvo el resultado que él habría esperado.

paco1533@prodigy.net.mx