Search
martes 19 septiembre 2017
  • :
  • :

Presentan en Cuatrociénegas el libro “Pueblos Mágicos de Coahuila”

Cuatrociénegas.- Un paseo lleno de colores, olores, sabores y un recorrido por la arquitectura, la naturaleza, la comida, la gente, la belleza y el esplendor de seis pueblos de nuestra entidad se realizó esta noche durante la presentación del libro “Pueblos Mágicos de Coahuila” en la Casa de la Cultura de Cuatrociénegas.

Por primera ocasión, después de que este ejemplar se presentara en la Feria del Libro 2017 en Arteaga, Coahuila; el libro se llevó ante decenas de pobladores de este Pueblo Mágico, uno de los seis que se encuentran en nuestra entidad por el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaria de Cultura, la Subsecretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Cuatrociénegas.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado destacó que es muy entrañable el gran trabajo que se ha realizado en esta población por lo que presentar este libro en este lugar es un gran privilegio.

A través de este, dijo, se conocerá lo maravilloso que se tiene en Coahuila tanto en su historia como en su cultura así como en la naturaleza.

Al dar la bienvenida, el Acalde Miguel Guevara Cantú destacó el gran trabajo que se realiza por parte del Gobernador Rubén Moreira Valdez para mantener la denominación de Pueblo Mágico y luego de consolidar este lugar como el primero en Coahuila para contar con ella a partir del año 2012.

En sus comentarios, el cronista de Cuatrociénegas, Carlos Gutiérrez detalló el contenido de las 200 páginas que conforman este ejemplar cuya fotografía es de Germán Siller y que consideran además a Viesca, Parras, Arteaga, Candela y Guerrero donde dijo, además de toda  la riqueza cultural, ambiental e histórica, la verdadera magia se encuentra en su gente.

El libro,  busca acercar a sus lectores a conocer toda la belleza que guarda Coahuila en estos seis pueblos mágicos producto del programa editorial del Gobierno del Estado que a la fecha ha publicado más de 170 libros en los que participan más de 250 autores coahuilenses o avecindados en la entidad.

Miguel Gaona Hernández, autor del libro detalló las vivencias personales en la realización de este ejemplar y su aprendizaje, sin embargo destacó que la tarea de los lectores será el vivir personalmente una experiencia propia para conocer de primera mano lo que Coahuila tiene.

En un auditorio de la Casa de la Cultura completamente lleno, los habitantes del lugar disfrutaron el reconocimiento que se hizo a Cuatrociénegas por su significado en Coahuila, en México y el Mundo al ser definida en el libro como “Antes un mar, hoy una maravilla”.

Al término de la presentación, cada uno de los pobladores recibieron un ejemplar de “Pueblos Mágicos de Coahuila” a fin de motivarlos a conocer el resto de los pueblos en un recorrido que les permitirá conocer la belleza de estos pueblos.

En representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez estuvo la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; el Alcalde de Cuatrociénegas, Miguel Guevara Cantú; el Cronista de Cuatrociénegas Carlos Gutiérrez; el autor del libro, Miguel Gaona Hernández y Martha Moncada en representación del Subsecretario de Turismo, Carlos Riojas entre otros.