Search
martes 19 septiembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

 

 

LO MEJOR PARA SALTILLO ESTÁ POR VENIR 

Uno de los puntos que más llamó la atención el martes en la presentación de la Estrategia y Equipo de transición fue cuando MANOLO JIMENEZ agradeció la generosidad de MIGUEL RIQUELME gobernador electo en considerar algunos proyectos de obra para el 2018. No cabe duda que lo mejor está por venir para Saltillo ya que la amistad y el afecto entre estos dos personajes no es nuevo cabe recordar que desde hace más de tres años  cuando el primero era diputado y el Segundo presiente municipal se les vio juntos en varias ocasiones tratando proyectos  políticos que hoy se cristalizan Coahuila.

 GOLPE DEMOLEDOR 

308 millones de pesos en 14 años; esa es la cantidad que, de acuerdo con un reportaje de El Universal, ha conseguido juntar en ese tiempo el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA, al cual, luego de ese demoledor golpe, lo podríamos calificar ya, sin lugar a dudas, de “ex aspirante a la Presidencia de la República”.

La moral es un árbol que da moras, solía decir el cacique potosino GONZALO N. SANTOS, frase que ahora parce hacer suya el amo de la doble moral, Ricardo Anaya, quien una de dos, o es un genio financiero, lo cual le permitió amasar esa enorme fortuna en tan poco tiempo; o es un pillo de doce suelas, que desde hace rato tendría que estar en la cárcel.

Los panistas tienen ahora un dilema: o lo mantienen como su dirigente, a pesar de los pesares, o le aplican la misma fórmula que al “gallo desplumado de Monclova”: suspensión de sus derechos, por actos de corrupción…Y mientras tanto la pareja real, Felipe el absurdo y Margarita la abnegada, felices de la vida, y seguramente celebrando la caída de su enemigo.

LOS DEJÓ FRÍOS

 Y si esta noticia les cayó como balde de agua helada a los panistas de todo el país, algo similar ocurrió con los albiazules de Torreón la mañana de este miércoles, cuando el alcalde electo de esa ciudad, JORGE ZERMEÑO, anunció ante un grupo de empresarios su intención de postularse el próximo año para la reelección.

El anuncio nos les debió haber caído nada bien a MEMO ANAYA, LUÍS FERNANDO SALAZAR y CHUY DE LEÓN; la candidatura a la alcaldía, la tienen reservada para uno de ellos, o al menos uno de su grupo. A Zermeño ya le cumplieron con la de un año, pero lo que menos quieren, es que ahora venga a meterles ruido.

No hay que olvidar que Torreón es la ciudad de México en dónde más se ha dado la alternancia.  Vea usted si no. Desde 1993 a la fecha, la alcaldía la han ocupado Mariano López Mercado (PRI); Salvador Jalife (PRI); Jorge Zermeño (PAN); Salomón Juan Marcos (PRI); Luís Javier Garza (PRI); Guillermo Anaya (PAN); José Ángel Pérez (PAN); Eduardo Olmos (PRI); Miguel Riquelme (PRI); Jorge Luís Morán (PRI); y a partir del primero de enero, Jorge Zermeño (PAN). ¿Quién le garantiza entonces a Zermeño que el PAN va a volver a ganar? Nadie, por supuesto.

POR EL BIEN DE SALTILLO

“Esta mañana me reuní con el Alcalde Electo @manolojim para comenzar a trabajar con todo y desde ahora #PorElBienDeSaltillo”. Ese fue el mensaje que el diputado federal ARMANDO LUNA publicó en su cuenta de Twitter, dejando en claro que, tal como lo anunció Manolo el pasado martes, desde ya comenzaron los trabajos para ir integrando los proyectos de las obras que habrán de ejecutarse el próximo año, proyectos en los que los diputados federales tienen un papel muy importante, ya que son ellos quienes se encargan de gestionar los recursos.

99 DÍAS Y CONTANDO

Incluyendo éste jueves, quedan exactamente 99 días para que concluya el gobierno de RUBÉN MOREIRA VALDEZ, un gobierno que comenzó con circunstancias nada favorables por la deuda heredada y por la ola de violencia en que se encontraba inmerso nuestro estado; pero que, a pesar de todo, está cerrando a tambor batiente, con cifras récord en creación de empleo, captación de inversiones y llegada de nuevas empresas; con niveles de seguridad mucho más altos que los que se tenía hace seis años; y con un ritmo impresionante de entrega de obras a lo largo y ancho del estado.

Estos 99 días, en los que el gobernador estará recorriendo por enésima vez toda la geografía de Coahuila en una especie de gira de despedida, se le van a pasar muy rápido a Rubén, mientras que a MIGUEL RIQUELME, quien ya se reporta listo para asumir la estafeta a partir del próximo primero de diciembre, se le van a hacer eternos, como suele ocurrir siempre cuando hay una espera prolongada.

paco1533@prodigy.net.mx