Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

El Barcelona demanda a Neymar y le reclama más de 9 millones de euros

 

Neymar ya brilla en París pero su marcha aún trae cola en las oficinas del FC Barcelona. El club ha anunciado a través de un comunicado que envió a la Federación Española la demanda que interpuso el pasado 11 de agosto contra el jugador en el Juzgado Social de Barcelona: la entidad pretende que el brasileño devuelva el pago correspondiente a su prima de renovación por incumplimiento de contrato. Desde el club consideran que tras la rescisión unilateral de Neymar, el Barça queda eximido del pago total de la prima, de unos 26 millones de euros.

El País publicó en su portal de internet que el Barcelona, además, pide a Neymar 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, más un 10% del total en concepto de mora. En el mismo comunicado, en el que pide a la Federación que traslade la demanda a la federación francesa y la FIFA, el Barcelona reclama que el PSG asuma los pagos subsidiariamente en el caso de que Neymar no pueda asumirlos.

Las relaciones entre la junta directiva y Neymar parecen haberse roto con la misma facilidad que se rompió su vínculo contractual. El brasileño aseguró tras el partido contra el Toulouse: “Ellos [la directiva] no son gente que tiene que estar ahí. El Barça merece mucho más y todo el mundo lo sabe”.

A pesar de las palabras del jugador, el Barcelona no pretende entrar en un conflicto: “No entraremos, en ningún caso, en disputas dialécticas con Neymar”, especifican desde el club. El Barcelona justifica su decisión por la abrupta salida del delantero, tras haber firmado pocos meses antes su extensión contractual: “El FC Barcelona ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021. Esta defensa se ejercerá siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes”. (EL PAÍS)