Search
viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

EL EQUIPO DE MANOLO 

Tal como lo adelantamos en este espacio, este martes MANOLO JIMÉNEZ dio a conocer su estrategia de transición del gobierno municipal, basada en tres ejes principales, y en cinco mesas de trabajo, y bajo el eslogan: “Con todo, desde ahora”.

Además, el alcalde electo dio a conocer su equipo de transición, que incluye a los regidores que formarán parte de su cabildo, como LYDIA MARÍA RODRÍGUEZ, ARMANDO GUTIÉRREZ, MARÍA BÁRBARA CEPEDA, MARCO ANTONIO FUENTES, BEATRIZ EUGENIA FRAUSTRO, y ANIBAL SOBERÓN; regidores de la actual administración, como MAYELA HERNÁNDEZ, BERTHA CASTELLANOS, ADRIÁN HERRERA y ABRAHAM TOBÍAS; diputados locales que actualmente están en funciones como MARTHA GARAY, JAVIER DÍAZ y EDUARDO MEDRANO; diputados que apenas van a asumir el cargo, como JAIME BUENO y AZUCENA RAMOS; jóvenes profesionistas como DIEGO RODRÍGUEZ, CAROLINA CASTILLO y JOSÉ ÁNGEL RODRIGUEZ CANALES; hombres experimentados como CARLOS ROBLES LOSTANAU y ÁLVARO CANALES; empresarios como MANUEL GONZÁLEZ SOSAYA, JOAQUÍN ARIZPE y ANTONIO GUTIÉRREZ; y funcionarios como BERNARDO CHUCK, HUGO GUTIÉRREZ y LEONARDO JIMÉNEZ.

En el evento se vieron también otros rostros conocidos, como el de OCTAVIO PIMENTEL, y el del joven BLAS FLORES GONZÁLEZ

Muchos de ellos habrán de ocupar algún lugar en la administración de Manolo; otros, simplemente estarán apoyando en el proceso de transición. Y en el tema de la seguridad pública, que siempre es el que acapara más la atención, se limitó a mencionar que en su equipo hay un ex Procurador (Carlos Robles, de Sonora); así como Eduardo Medrano, quien estuvo a cargo de la Academia de la Policía Estatal; y Abraham Tobías, que en esta administración encabeza la comisión de seguridad.

FISCAL ANTI CORRUPCIÓN

Asumiendo como cierto que JESUS FLORES MIER va a convertirse la próxima semana en el nuevo Fiscal Anti Corrupción de Coahuila, tenemos entonces que en el ICAI habrá ya dos vacantes, incluyendo ésta y la de TERESA GUAJARDO.

Pero además, estará vacante la Presidencia de ese organismo, la cual deberá ser ocupada por algún otro de los actuales consejeros; PONCHO VILLARREAL, que ya fue Presidente, o bien LUÍS GONZÁLEZ BRISEÑO o JOSÉ MANUEL JIMÉNEZ.

Y para cubrir la vacante de Flores Mier, ¿Qué pero le ponen a MIGUEL ÁNGEL MEDINA, quien durante muchos años se ha desempeñado como Director del ICAI? 

ELEVADOR AL FIN

El edificio de la Presidencia Municipal de Saltillo se construyó en tiempos de Don OSCAR FLORES TAPIA, quien fue gobernador de Coahuila de 1975 a 1981; y aunque usted no lo crea, en todos éstos años no ha contado nunca con un elevador, lo que hace imposible –o muy difícil al menos-, que muchas personas que sufren alguna discapacidad física, puedan subir a realizar trámites al segundo piso.

Por eso, aunque parezca una trivialidad, lo cierto es que es muy importante la medida tomada por el alcalde ISIDRO LÓPEZ, para que la Presidencia cuente por fin con un elevador. Enhorabuena.

QUEMA DE DROGA

Este viernes el gobernador RUBÉN MOREIRA va a encabezar un evento en el que se van a incinerar alrededor de siete toneladas de droga, con lo cual, tan solo durante su sexenio, se habrán destruido estupefacientes por un monto cercano a los 10 mil millones de pesos; una cifra astronómica que demuestra que en Coahuila la lucha contra la delincuencia organizada ha sido en serio, y que a los que se dedican a éstas actividades, se les ha pegado dónde más les duele: en el bolsillo.

paco1533@prodigy.net.mx