Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

RELATOR

SEGURO DE VIDA 

Si no hay cambio de agenda, será este lunes cuando el gobernador RUBÉN MOREIRA firme un decreto mediante el cual se les otorgará un seguro de vida a todos los elementos de los diferentes cuerpos policiacos estatales, con la finalidad, específicamente, de que, si alguno de ellos o de ellas fallece en cumplimiento de su deber, sus familiares no queden en el desamparo.

Al hacerlo mediante un decreto, Rubén garantiza que esta prestación sea efectiva en lo sucesivo, independientemente de que él ya no sea gobernador; tal como lo hizo antes también con los elementos del Ejército.

EL EQUIPO DE MANOLO

Será este martes cuando el alcalde electo de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS, presente al que será su equipo de transición, un grupo de alrededor de 40 hombres y mujeres que además combinan juventud con experiencia, y de los cuales, muchos de ellos sin duda formarán parte de sus colaboradores más cercanos una vez que arranque su administración.

Manolo ha mantenido bajo siete llaves los nombres de estas cuarenta personas. Solo adelantó que dos de ellos tienen más de 70 años, y que son los que van a aportar la experiencia al grupo de jóvenes que también forman parte del grupo. ¿Acaso estará incluyendo a Don CARLOS ROBLES LOSTANAU, destacado empresario quien, además, al igual que Manolo en Saltillo, fuera uno de los alcaldes más jóvenes que ha tenido Hermosillo?

Los únicos que lucen seguros son DIEGO RODRÍGUEZ, su siempre efectivo jefe de comunicación; y BLAS FLORES GONZÁLEZ, quien con frecuencia se ve acompañando a Manolo en diferentes actividades.

De los demás, el martes nos enteraremos, pero lo que es cierto es que Manolo viene con todo, y que trae ya elaborado un expediente completo de todos los proyectos de obras que piensa ejecutar durante su administración, mismos que ya revisó con el gobernador electo, MIGUEL RIQUELME, y que dará a conocer tal vez esta misma semana, además de someterlos a la consideración de los diputados federales priistas que representan a Coahuila, con el fin de que lo ayuden a conseguir los recursos necesarios.

MUCHAS MANOS LEVANTADAS

Nos cuentan que en el PRI hay muchos perfiles que pudieran ser considerados a la hora de seleccionar las candidaturas para la elección de senadores, pero que, de entrada, tiene que ir un hombre y una mujer en la fórmula (no necesariamente en ese orden) y que se busca que sean uno de Saltillo y uno de Torreón; o uno de Saltillo y uno de la Carbonífera o Norte.

De entrada, se analizan nombres y perfiles como el de RUBÉN MOREIRA, ROGELIO MONTEMAYOR, ENRIQUE MARTÍNEZ, CHEMA FRAUSTRO, ARMANDO LUNA, JERICÓ ABRAMO en el bando masculino; y VERÓNICA MARTÍNEZCHACHIS BOONE y FLOR RENTERÍA en el femenino….

En el PAN en cambio la fórmula está clara. MEMO ANAYA -hombre de Torreón-; y ESTHER QUINTANA -mujer de Saltillo-. ¿Hay alguien más?

TAMBIÉN PARA DIPUTADOS

En cuanto a las diputaciones federales, después les platicamos los nombres que suenan, porque aquí si la lista está más larga que la cuaresma. Lo único que podemos adelantar es que cada partido tendrá siete candidatos, y de éstos, al menos tres tendrán que ser mujeres, aunque podría ser al revés: cuatro mujeres y tres hombres; y en el caso específico del PRI, sus estatutos recién aprobados en la pasada Asamblea, además señala que por los menos, de estos siete, dos tendrían que tener menos de 35 años.

paco1533@prodigy.net.mx