Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

SALTILLENSE EN BARCELONA 

Un hermano de DOLORES TORRES CEPEDA, delegada de la Secretaría de Educación en Coahuila, se encontraba éste jueves a unas cuadras de donde ocurrió el atentado terrorista que cobró al menos 13 vidas en Barcelona.

Afortunadamente, él y sus acompañantes se encuentran bien.

 PADRE DESOBLIGADO 

Vaya exhibida que le dio en redes sociales su propia esposa a ARMANDO GONZÁLEZ, alias el “Lumba”, quien se desempeña como secretario particular de MEMO ANAYA.

“Como cuando el papá de tus hijos se apunta a retos de útiles escolares y no le compra ni a sus hijos, o se va de viaje a la playa pero no puede ni inscribir ni a sus hijos al cole”, es el texto que la indignada señora publicó, dejando en evidencia al tal Lumba como un padre desobligado. La publicación fue hecha alrededor de las 9 de la noche de este miércoles y eliminada una hora después.

YA NO LA AGUANTAN

Ese pudiera ser un buen caso para YEZCA GARZA, salvo por un pequeño detalle; que la increíblemente aún titular de la Procuraduría de la Familia, es capaz de querer meter a la cárcel a los hijos de Lumba, y darle un premio a éste por desobligado.

En Coahuila nadie se explica cómo es posible que Yezca siga al frente de la PRONNIF. Sus colaboradores ya no la soportan; sus resultados, no solo son nulos, sino que rayan en la ilegalidad; por eso, y por muchas razones más, Yezca, en la categoría femenil, junto con JORGE CHAPOY, en la varonil, están nominados para obtener el premio del “peor funcionario” de éste sexenio. Y hay que decirlo. A los dos les sobran méritos para obtenerlo.

LA VENGANZA DEL GALLO

¿Creían que el gallo de Monclova se iba a quedar con los brazos cruzados después de que en el PAN lo exhibieron como corrupto? Pues claro que no, y como prueba de que la afrenta les va a salir cara a los panistas que lo acusaron, este miércoles el regidor de ese municipio, LUÍS MIRELES NAVARRO, quien se ostenta como consejero del albiazul, comenzó a orquestar la venganza del gallo, al presentar ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido una solicitud para investigar y sancionar a LUÍS FERNANDO SALAZAR, por haber llamado “traidor” y otras linduras similares a su líder, RICARDO ANAYA.

No anda tan perdido Mireles. Aunque en su denuncia se advierte claramente un afán revanchista, lo cierto es que resulta inexplicable que a Luís Fernando no le hayan hecho ni siquiera un llamado de atención, pese a los duros calificativos y las ofensas que vertió en contra de su dirigente nacional, cuando a otros panistas como OSCAR MOHAMAR, MIGUEL WHEELOCK y JESÚS DÁVILA RODRÍGUEZ, por mucho menos que eso, les han recetado duras sanciones.

Habrá que ver si la Comisión de Orden del PAN le hace caso a Mireles, y en todo caso, si le impone alguna sanción a LUÍS FERNANDO, ya que, de ser así, éste podría verse impedido para participar en el ya próximo proceso electoral, en dónde insistentemente se le menciona como aspirante a la alcaldía de Torreón, o a una diputación federal.

Al gallito ya lo descarrilaron; veremos si también le aplican la misma dosis al senador dormilón…

PARQUE SOLAR

Aunque no se ha hecho el anuncio oficial, es un hecho que una compañía británica acaba de llegar a un acuerdo con los propietarios de un extenso terreno en Derramadero, en dónde pretenden instalar un parque solar en al menos 250 hectáreas, con lo cual podrán producir energía limpia suficiente para abastecer a las plantas de Chrysler y de Daimler que ahí se ubican.

Derramadero tiene dos problemas. Por un lado, la estrecha carretera que comunica esa área con Saltillo; y por el otro, la falta de disponibilidad de energía suficiente para abastecer más empresas de las que ya ahí se ubican.

Con este parque, por lo pronto se resuelve el segundo problema. Y en cuanto a la carretera, una de las ofertas de campaña de MIGUEL RIQUELME, fue precisamente ampliar la actual carretera a cuatro carriles, con lo que también quedaría solucionado ese punto en cuanto éste asuma la gubernatura.

Falta ver nada más cuando se concreta el proyecto de Ciudad Derramadero, que en su momento impulsó la entonces Secretaria de Desarrollo Social, ROSARIO ROBLES, y que consistía en desarrollar al menos cinco mil viviendas en ese sector, con sus respectivas escuelas, centros comerciales, y hasta un hospital.

De ese proyecto, los únicos que han cumplido son el gobernador RUBÉN MOREIRA, que hizo la Universidad Tecnológica y los dos bulevares principales, y el ex alcalde JERICÓ ABRAMO, que en su administración construyó la estación de policía….

paco1533@prodigy.net.mx