Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Se niegan a asegurar al transporte de carga

Son Qualitas y Axa las únicas compañías en el país que aceptan asegurar las unidades de carga pesada pero a un 80 por ciento más que el año pasado, debido a la alta incidencia de robos que sufre el transporte principalmente en la zona Centro y Sur del país, señaló Gerardo Bortoni González, presidente de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Manifestó que en la zona Norte del país no hay tantos robos como en la Centro y Sur, pero las compañías aseguradoras se basan en lo que está pasando ahí para poner precios iguales en toda la República Mexicana, cuando debería ser por regiones, publicó Infonor.

El costo de las pólizas que aumentaron a un 80 por ciento, el sector transportista lo está pagando, sin arriesgarse nada.

“Entendemos que existe un riesgo en asegurar las unidades pero debe asumirlo la compañía y todo el mundo estamos pagando por lo que es en el centro de la República y repartirlo, porque hoy cancelan las pólizas del seguro porque el cliente no es negocio porque tiene el 50 por ciento de siniestralidad y no van a perder el dinero, es decir, la aseguradora no quiere perder nada”, indicó.

Reconoció que no pueden parar unidades, porque es el negocio del que viven, pero el costo de la operación aumenta también para sus clientes.

Sostuvo que a nivel nacional la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga pretende interponer una queja, pero no hay instancia a quien recurrir y los transportistas están asumiendo el gasto adicional de estas pólizas que, al final de cuentas, van a repercutir en un costo mayor para sus clientes. (INFONOR)