Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

DIF Torreón ofrece medicamento gratuito para personas en vulnerabilidad

Como parte de la política asistencial a las personas de escasos recursos, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón pone al alcance del público en general el dispensario médico, en el cual podrán obtener medicamento del cuadro básico de manera gratuita.

Dentro del esquema de salud se cuenta con insumos médicos para tratamiento para enfermedades crónico degenerativas, para mejorar la circulación sanguínea y para tratar la hipertensión; con estas acciones se ha beneficiado a padres de familia, hasta adultos mayores.

En la administración se ha beneficiado a más de seis mil 750 personas con algún tipo de padecimiento, del cual el organismo municipal estima por lo menos un 20 por ciento del padrón de usuarios cautivo.

Guillermo Covarrubias Castro, director de la dependencia, invitó a la ciudadanía a que acudan a las instalaciones de Ciudad DIF ubicada a espaldas del Bosque Urbano a que lleven papelería básica como copia del INE y reporte médico que indique el medicamento que requiere en caso de ser controlado.

“También hacemos la invitación a empresas y ciudadanos que tengan medicamento que no esté caduco a que lo traiga al DIF, hay muchas personas que requieren de tratamientos costos que llegan a conseguirlo de manera gratuita”.

Comentó que se ha brindado atención a pacientes que requieren tener productos para tratar cáncer que llega a tener un costo en el mercado de hasta cinco mil pesos.

Detalló que con el objetivo de actualizar el inventario de manera frecuente, también se brinda la atención a asilos y asociaciones civiles que requieren contar con un cuadro básico de medicamento, por ello se hace la invitación a empresarios y público a que se sume a donativos que pueden fortalecer el dispensario médico.

Los interesados en aportar algún tratamiento, se pueden comunicar a las líneas de ciudad DIF al 2.29.33.00 o al 2.29.33.65. (EL HERALDO)