Promueven construcción de vivienda vertical

“Vivienda vertical” es un programa que el Infonavit promueve en Coahuila y que por el momento sólo está disponible en Saltillo y Torreón, informó Andrés Osuna Mancera, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), publicó Infonor.

Explicó que esta propuesta consiste en aprovechar los espacios pequeños y desarrollar un complejo hacia arriba con casas en dos pisos o tercer piso como máximo y pueden ser financiadas con créditos de Infonavit.

Osuna Mancera refirió que ahora este programa está disponible para Saltillo y Torreón, que son ciudades más grandes y con problema de espacios para el desarrollo de fraccionamientos de vivienda.

“Es un proyecto nuevo, se ve muy interesante, pero estamos viendo que funcione, porque todos esos complejos funcionan cuando no hay terrenos, aquí, en la región Centro, en vez de vivir arriba de otro piso, prefieren comprar casa o un terreno y construir”, destacó.

El mecanismo de operación del programa es que el Infonavit recupera vivienda emproblemada o vandalizada, demolerán todo y se construyen dos o tres casas en pisos verticalmente, aprovechando todo el espacio, indicó.

El presidente de Canadevi dijo que van a esperar los resultados que se obtengan en Saltillo sobre este tipo de vivienda para medir su aceptación, ya que los fraccionadores no pueden arriesgarse a invertir. (INFONOR)