Search
domingo 22 octubre 2017
  • :
  • :

Apps móviles de China superan 4,02 millones

China continuó registrando prosperidad en el mercado de aplicaciones (apps) móviles en el primer semestre de este año, con más de 4,02 millones de apps móviles.

Los juegos móviles representan la mayor cantidad de apps con 1,17 millones hasta finales de junio, seguido por apps de servicios cotidianos y e-commerce, señala un informe publicado por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Las herramientas de sistemas móviles fueron las apps más descargadas, seguidas por apps de juegos y de video y audio.

El informe también muestra que las firmas chinas de gran escala en el sector de Internet e industrias relacionadas obtuvieron 284.300 millones de yuanes (42.680 millones de dólares) en el primer semestre, con un aumento anual de 24,9 por ciento.

Las plataformas de E-commerce fueron las mayores ganadoras, reportando ingresos totales por 107.400 millones de yuanes, es decir un incremento de 42,9 por ciento anual.

El más reciente informe del Centro de Información de la Red de Internet de China mostró que China tenía alrededor de 751 millones de internautas y 724 millones de usuarios móviles de Internet hasta finales de junio de este año. (XINHUA)