Search
miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Acusan a policías municipales de asesinar a profesor

Elementos de la Policía Municipal de Saltillo presuntamente dieron muerte a un joven profesor de la Sección 38 del SNTE, luego de detenerlo cuando fue reportado realizando disturbios al oriente de la ciudad. Según testigos los agentes lo habrían golpeado al subirlo a una patrulla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:15 horas de este jueves, cuando -según las declaraciones del director de la corporación, Roberto Castro- se recibieron cuatro llamadas al 911, en las cuales se describió a un sujeto que se encontraba semidesnudo, y agresivo en las instalaciones del sindicato de maestros.

“Dos unidades la M-14146, y la M-1431 atendieron el reporte, “cuando los compañeros se acercan a la persona, el sujeto se muestra agresivo en contra de ellos, proceden a la detención y abordarlo a la unidad; en el trayecto los oficiales reportan que seguía muy agresivo la persona”, dijo Roberto Castro.

“Posteriormente los oficiales reportaron que debían llegar a las instalaciones de la Cruz Roja, para atender al detenido; al ingresarlo a las instalaciones se informa que la persona ya no contaba con signos vitales, derivado de esta situación se dio aviso a la Policía Investigadora”, añadió el director de la Policía Municipal.

Posterior a ello, por órdenes del director, los cuatro oficiales encargados de la detención de quién en vida respondía al nombre de Rafael Pérez Hernández, acudieron a las instalaciones de la PGJE, en calidad de presentados, para rendir su declaración en torno a los hechos.

Así quedó la patrulla en la que era trasladado el profesor

El director comentó que los oficiales declararon ante la autoridad competente que derivado de la agresividad que presentaba el sujeto, éste comenzó a causarse diversas lesiones una vez abordando a la unidad, sin embargo, se negó a dar más datos, asegurando que cooperará en todo con las autoridades correspondientes.

En redes sociales, testigos de los hechos se hicieron presentes; un sujeto que se hace llamar Alberto AS declaró que “Fueron los mismos policías quienes lo mataron, al hombre lo reportaron en los campos de fútbol de la sección 38, y al ver que se negaba a subir a la patrulla comenzaron a patearlo en la cabeza, y contra el suelo, y luego en la camioneta siguieron golpeándolo, yo lo vi”, aseguró el usuario de la red social Facebook.

“El chavo no iba golpeado de ningún lado, elementos de la Policía llegaron al lugar y lo empezaron a golpear, fueron elementos de dos patrullas, los perros esos lo mataron, él no llevaba ningún golpe, yo soy testigo”, dijo por su parte Yahaira Vicuña, en una publicación compartida en un grupo de ventas de la ciudad capital.

Serán el grupo de homicidios de la PGJE, quien se encargue de esclarecer los hechos, basándose en testimonios, así como el resultado de la necropsia de ley, iniciando de esa manera la carpeta de investigación. (DANIEL REVILLA)